check Solucionado Compresor de split se para y zapatea

Más
- #55754 por RamiroRod
Compresor de split se para y zapatea Publicado por RamiroRod
Buenas tardes a todos los miembro del foro! Acudo su ayuda y experiencia para diagnosticar problemas de un split frió calor de 4400 kcal/h en frió . Me llamaron una apareja de acianos que el aire funcionaba cierto tiempo y se paraba y algunas veces tiraba calor y hacia un ruido extraño en la unidad exterior. Fui a revisarlo y en principio con una temp exterior de 36°C enfriaba bastante bien pero solo unos minutos por que dsp se paraba y el compresor quedaba zapateando unos cuantos segundo. La In que indica la placa es de 7.6 A pero la pinza indicaba en funcionamiento un consumo 10.5 A, media alta para mi gusto. La carga de refrigerante era optima ya que en funcionamiento el manómetro indicaba 67 psi lo que coincide con la tabla para esa temp exterior para el R22. Luego de parar quiso volver a arrancar pero no pudo el compresor haciendo ruido.Yo creo que el compresor se para por calentamiento ya que al tener un consumo mas elevado de lo normal el termostato del mismo se acciona y corta, al condensador lo note bastante sucio. Según su experiencia cual podría ser la avería de este equipo? adjunto foto de la placa de datos de la unidad exterior.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55756 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Compresor de split se para y zapatea
Estimado:

Por lo que comentas, es baja tensión. Mide la tensión durante la prueba. Debe estar en 220 VCA o un 10% por arriba o por debajo de ese valor.
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk, SantiagoAire, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55759 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Compresor de split se para y zapatea
Gracias Diego! Sabes que cuando llegue a casa y me puse a pensar me quedo esa duda de la tensión ya que no la medí (menos tension, mas corriente para llegar a los w ) y quede de mañana ir a revisarlo con mas tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55760 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Compresor de split se para y zapatea
Si aca en el interior los aires zapatean por la baja tension jeje
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55765 por DOMI
Respuesta de DOMI sobre el tema Compresor de split se para y zapatea
Hola Ramiro cuando decís "Luego de parar quiso volver a arrancar pero no pudo el compresor haciendo ruido. " Medí la corriente en ese preciso instante y comenta de cuanto es. Y como te dice Diego medí la tensión en funcionamiento y también cuando quiere arrancar y hace ruido
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena