lightbulb Idea Curso de aire acondicionado Inverter. (Instalacion, Diagnostico y Reparacion)

Más
#59701 por rgarcia
buenas
me podrían enviar el curso
correo~rgarcia1119@hotmail.com

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59740 por had
hola saquenme de una duda . en estos equipos la expancion es por capilar ?? gracias !

had

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59745 por ururef
Buen día colegassssssssssssssssss.
Un saludo y abrazo para los que ya me conocen.
Me he leido todo el tema, y quiero saber si nos estamos apoyando correctamente en artículos técnicos.

De acuerdo a lo leído, el equipamiento inverter varía su velocidad y por ello debemos ponerlo a su máxima velocidad para saber si la carga es correcta. Por otra parte se menciona que varía según la carga.
Haré mi comentario técnico mirando la hoja escrita del lado de atrás.
Un equipo inverter varía su velocidad según la demanda (correcto!), pero.. su presión es constante y dentro del rango de trabajo que evite que el refrigerante evapore por debajo de 0°.
Para que esto?, simple para que el evaporador no se congele.
Por lo tanto si la carga es correcta no presentará mayor diferencia en las presiones, solo variará su velocidad y corriente eléctrica.
Y en el caso que falte refrigerante, sí presentará baja presión, y a la ves el equipo funcionará con o sin botón al 100 %, por no llegar a consigna ni a parámetros, o más aún se apagará por protección. Espero que no les moleste. En internet hay mucha información correcta pero mucho mas incorrecta, por eso creo que tenémos obligación de obligarnos.
Por otra parte a quién tubiera le solicito una foto del famoso botón del 100 %. Abrazo y espero que no les moleste mi aporte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59750 por ururef
Estimados, no dejen de escribir.
Pienso que la mejor forma sería escribir las fallas que han tenido en inverter y cómo las han solucionado, ahí se verá con el tiempo la importancia de tomar datos de dichos equipos. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59756 por Charrua
Un split inverter nada tiene que ver con el sistema " todo o nada " hablando de primeras marcas como podría se LG y otras también el equipo no sólo tiene electrónica de primera línea sino que usan valvulas de expansión electrónicas Vee de 7 a 8 pasos ósea 7 u 8 capilares las hay tambien de 8 a 10 pasos , todo depende de marca y modelo.
Es un sistema de caudal variable y la velocidad de rotación varía de acuerdo a la demanda variando también su presión de evaporación dé ahí es el uso de la valvula vee con mayor presicion. De llegar a congelarse en la menor velocidad de rotación es prácticamente imposible tiene muchas sondas para controlar las temperaturas en varios puntos del circuito todo controlado por electrónica digital .
El 70 % de los problemas que presenta un inverter son electrónicos o bien no llega señal inverter al compresor y no arranca o problemas de comunicación entre placa interior de consola con placa exterior .
Como solucionar estos problemas electrónicos pues reparando las placas si es posible hacerlo ya que son de doble faz y muy delicadas . El que sepa electrónica las repara , el que no las mandará a un técnico y la última opción es cambiar ambas pla as si el presupuesto lo permite.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena