lightbulb Idea Curso de aire acondicionado Inverter. (Instalacion, Diagnostico y Reparacion)

Más
#59750 por ururef
Estimados, no dejen de escribir.
Pienso que la mejor forma sería escribir las fallas que han tenido en inverter y cómo las han solucionado, ahí se verá con el tiempo la importancia de tomar datos de dichos equipos. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59756 por Charrua
Un split inverter nada tiene que ver con el sistema " todo o nada " hablando de primeras marcas como podría se LG y otras también el equipo no sólo tiene electrónica de primera línea sino que usan valvulas de expansión electrónicas Vee de 7 a 8 pasos ósea 7 u 8 capilares las hay tambien de 8 a 10 pasos , todo depende de marca y modelo.
Es un sistema de caudal variable y la velocidad de rotación varía de acuerdo a la demanda variando también su presión de evaporación dé ahí es el uso de la valvula vee con mayor presicion. De llegar a congelarse en la menor velocidad de rotación es prácticamente imposible tiene muchas sondas para controlar las temperaturas en varios puntos del circuito todo controlado por electrónica digital .
El 70 % de los problemas que presenta un inverter son electrónicos o bien no llega señal inverter al compresor y no arranca o problemas de comunicación entre placa interior de consola con placa exterior .
Como solucionar estos problemas electrónicos pues reparando las placas si es posible hacerlo ya que son de doble faz y muy delicadas . El que sepa electrónica las repara , el que no las mandará a un técnico y la última opción es cambiar ambas pla as si el presupuesto lo permite.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59766 por ururef
Entiéndase correctamente que no varía la presión, por que al salir de parámetros el equipo se protegerá, para evitar que la presión baje de mas o lo contrario; se usan las válvulas electrónicas por este medio de expansión variable se logra mantener la presión dentro de parámetros de trabajo. Abrazo

PD: nosotros no tenemos que modificar nada, solo comprender cómo trabaja y actuar en consecuencia, puede fallar como cualquier equipo y parecer electrónica pero es falta de gas, o a la inversa.El que está en el ruido entre tanto ruido, seguro ciente un silbido:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59767 por Charrua
Muy bien , estimados Analicemos esta situación una valvula
vet cuando la temperatura ambiente sube que hace la valvula ? inyecta más refrigerante cierto , si inyecta más la presión sube o no .
Un split inverter cuando sube la temperatura ambiente esto es detectado por la sonda y esa información se envía a la electrónica , que hace la electrónica digital ? le envía más pulsos a la valvula electrónica la cual habré e inyecta más refrigerante al evaporador , que pasa con la presión sube ?
Obvio que sube pero la misma electrónica se encarga de cuidar que no suba demasiado y que no baje demasiado para evitar el congelamiento del evaporador .
Estamos hablando de un equipo controlado digitalmente el cual tiene muchos parámetros de control .
Los primeros split inverter de R 22 funcionaban de la misma manera sólo que se consigue controlaban con electrónica " analógica "
Si necesitan saber más de la electrónica de estos equipos estoy a la orden . Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59768 por Charrua
Atención !! Estoy hablando de split inverter con Vet o valvula electrónica no de los inverter con capilar que es un caso desgraciado .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena