lightbulb Idea Curso de aire acondicionado Inverter. (Instalacion, Diagnostico y Reparacion)

Más
#59778 por Charrua
Aclarando algunos conceptos que algunos colegas no lo tienen claros .
El sistema inverter o mejor dicho los compresores no son inverter sino el sistema de control es el inverter , creado en la segunda guerra mundial , necesitaban variar velocidad en algunas máquinas .
Hace muchos años en la industria se usa este sistema de variación , pasa que ahora se incorporó a los split hogareños y en centrales vrf y vrv.
En cuanto a los compresores tenemos corriente continua pulsante y porque " pulsante " porque es la única manera de controlar la frecuencia de esos pulsos .
También los hay de corriente alterna pero últimamente se está usando sólo los de CC con imanes permanentes
Hay mucha tela para cortar y estudiar este tipo de compresores .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, FRIO45, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60731 por josal
Tiempo sin entrar al foro, debido a la situación que nos aqueja por aquí.
Los compresores que trabajan en los sistemas inverte que he podido ver de la marca LG, son lineales, solo dos pines de del compresor son los que se alimentan, ojo que traen 3 y uno esta como de adorno.
Las tarjetas incluyen una senda fuente conmutada. La inversora con su módulo IPS, según datasheet, tienen 33 pines los cuales
24 pines de alimentación y señales y 9 de GND y Potencia, ósea que de un lado podemos medir en VCC y señal, del otro lado de hasta 350VDC con mucho cuidado. Las señales la podemos medir con un led y una resistencia de 1K. la otra tención con multímetro.
Por lo que pude observar, más difícil va ser reparar la fuente conmutada, que la parte de potencia, esto porque generalmente lo que se quema es IPS.
Ahora con la nueva electrónica, lo más conveniente es buscar es corto en la palca, se mide continuidad entre los pines de alimentación de la palca si no existe corto se busca en cada sector de la placa con respecto a tierra frio o caliente, depende de donde estés midiendo. Lugo se alimenta la placa con una lamp en serie. Y se observa su funcionamiento, si la placa detecta algún problema nos arrojara un error. Nos tocara investigar.
Para probar la placa fuera de la nevera, tendremos que armarnos de un banco de prueba con un compresor lineal o trifásico depende del caso. Tratar de sacar los fans y el reactor (este generalmente en los Split inverte) para que pueda funcionar y armar un variador de frecuencia, de 0 a XXXHZ – XXXHZ a XXXKHZ. Dos rangos de frecuencia por lo menos. El que tenga la disponibilidad económica lo puede comprar.
Yo tengo un proyecto sin culminar con un 555, porque con microprocesador es imposible para mí en estos momentos, tampoco será igual, pero es lo que tengo. Seguramente necesitare dos 555, uno para cada rango de frecuencia, el que estoy realizando es variable tanto en frecuencia como en PMW, pero lo ideal es que el compresor trabaje dentro de un rango de frecuencia donde pueda ir variando su velocidad solo.
La nevera inverte con compresor lineal, creo que se puede simular sin el compresor y sin tanto juguete
Se me olvidaba, simular los sensores de temperatura con un POT variable, la mejor forma de hacerlo es colocar el POT en los pines donde va el sensor en la placa, pero antes de colocar, graduar el POT a unos 800 OHM. Para el arranque del compresor, mejor sería colocar una resistencia en serie con el POT.
La verdad es que tengo muy poca información, por aquí estas máquinas no son muchas. De a poco se van viendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, DOMI y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61215 por ChuecoSplit
Respuesta de ChuecoSplit sobre el tema Curso de Inverter. (Instalacion, Diagnostico y Reparacion)
Buen día,
Tengo un split Hisense inverter f/c el cual hay días que enfría y otros que corta el compresor y arroja una secuencia de parpadeos de led en la placa de la unidad exterior.
Alguno sabe donde conseguir las fallas de cada equipo viendo los led de la plaqueta?Supongo que cuando el compresor corta y en la placa aparecen los distintos parpadeos describen la salida de servicio.
Hasta ahora cheque las presiones de refrigerante, tension, corriente y limpieza del equipo...todo normal
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61831 por DOMI
Colegas serian tan amables de compartir archivo que paso kikke y chispas- gs?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o en todo caso indicarme donde lo subieron.

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61958 por FRIO45
Buenos días Compañeros me sumo, de ser posible....a la solicitud de Domi! Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena