question-circle Pregunta Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga

Más
- #56341 por carlinho
Hola gente del foro, mi pregunta es la siguiente, y desde ya muchas gracias a aquellos que se toman su tiempo para contestarla; tengo el split sin refrigerante, ya he efectuado el vacío y quiero cargar R410A con válvula difusora, es decir por presión y no por peso, y aquí viene la duda, puedo encender el equipo no teniendo nada de refrigerante en el sistema? no daño el moto compresor? porque tengo entendido que debo ir agregando poco a poco en refrigerante hasta lograr la presión deseada.Nuevamente, gracias !!

También te puede interesar:
Refrigerante R410A: presión de trabajo
Tabla de conversion presion temperatura ambiente refrigerante R410A
Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56344 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema carga R410A
hola como estas? si no tiene nada de refrigerante luego de hacer el correcto vacio deberas agregarle gas al sistema hasta por lo menos 40 psi y ahi si puedes prender el equipo dejarlo funcionar unos minutos para luego agregar hasta que llegue a las presiones de trabajo ..

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56345 por carlinho
Respuesta de carlinho sobre el tema carga R410A
Esos primeros 40 psi, los puedo cargar con la válvula difusora? porque no sé donde leí que con motor apagado no hace falta la válvula.
Gracias por la repuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56352 por Diego
Hola Carlinho.

Siempre se carga el R410 en estado líquido. Puedes hacerlo con tu válvula difusora y con el compresor encendido o apagado.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena