question-circle Pregunta Como solucionar problema con aire acondicionado split Frio Calor que calienta poco

Más
- #56808 por Leonel_La Plata
Buenos días nuevamente y haciéndome habitual por esta zona gracias a los consejos de los que más saben y comparten.
Hoy les traigo otro inconveniente que me surgió con un aire frío/calor 3700 Watts el cual estuvo desinstalado por un par de años es r22 (lo desinstaló el dueño,un amigo mio se dedicaba a la instalación de AA) según me dijo recuperó correctamente el gas lo instalo nuevamente y probó en frío con una temperatura ambiente bastante fresca (no se decirles cuanto) pero me dijo que la presión del mismo se iba a vacío y el amperaje era de unos 2 a 2,5 A y no enfriaba, le cargó gas y lo puso en marcha en calor y funcionaba tirando calor por espacio de unos 2 o 3 minutos llegando la presión a 500 psi momento en el cual cortaba el forzador (el mc seguía en marcha) pasaban unos minutos bajaba la presión hasta unos 300 o 350 psi y se ponía en marcha nuevamente el forzador y repetía la secuencia. Me dice que calienta pero no lo suficiente para el ambiente (ya de movida cuando lo compro dijo que no era suficiente para el lugar).
Voy a constatar los datos que me paso y realmente es así el funcionamieto que presenta tanto de presión como amperaje y a lo que veo también que le agrego cañería a la instalación unos 6mts aproximadamente (la ue esta más baja que la ui aclaro esto por el tema del retorno de aceite no tiene trampa hecha y no se si hace falta no lo tengo muy en claro ese tema).
Para mi el problema es que tiene exceso de refrigerante pero las presiones creo que son normales me desconcierta el amperaje tan bajo (no probé en baja ya que no tiene valvula en el caño de1/4 ya que esta en modo calor), salvo que este tapado en algún lado pero la presión debería oscilar y subir más supongo, la verdad estoy desorientado.
Les agradezco los consejos de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56810 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Aire acondicionado Frio Calor calienta poco

Leonel_La Plata escribió: ... le cargó gas y lo puso en marcha en calor y funcionaba tirando calor por espacio de unos 2 o 3 minutos llegando la presión a 500 psi momento en el cual cortaba el forzador .


En modo calor, para R22, la presión de corte del ventilador de la unidad exterior es de alrededor de 340 PSI. Claramente hay un exceso de presión. Podemos estar hablando de exceso de refrigerante, o una falla en el sensor de la serpentina de la unidad exterior (si es que lleva una), o también puede ser suciedad en la unidad interior.

Lo mejor en estas condiciones es cargar refrigerante nuevo y por peso, según la etiqueta del fabricante. Posiblemente tu amigo cargó de mas.

Comentanos,
El siguiente usuario dijo gracias: cuchillo, alfrio, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56811 por Leonel_La Plata
Respuesta de Leonel_La Plata sobre el tema Aire acondicionado Frio Calor calienta poco
Muchas gracias Diego, siempre presente en cada inquietud, ahora la presion de corte del ventilador exterior es de 340psi segun me decis, y la presion de trabajo de alta en calor cuanto seria?. y vos me decis que no le quite refrigerante hasta llevarlo a dicha presion? que lo vacie por completo y cargue de cero?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56812 por Leonel_La Plata
Respuesta de Leonel_La Plata sobre el tema Aire acondicionado Frio Calor calienta poco
Me faltaron las gracias asi que van ahora, junto con otra consulta como doy por solucionado un tema anterior asi asi sirve para otros encontrar la solucion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56813 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Aire acondicionado Frio Calor calienta poco

Leonel_La Plata escribió: ... ahora la presion de corte del ventilador exterior es de 340psi segun me decis, y la presion de trabajo de alta en calor cuanto seria?...


Esa es la presión de alta que se debería esperar: 340 PSI. Recordá que en modo calor, tu equipo se transforma en una bomba de calor, es decir, la unidad interior pasa a ser el condensador, y la unidad exterior pasa a ser el evaporador. Lo que vos mides en la válvula de servicio que está en la unidad exterior, es justamente la presión de alta o del condensador. En el modo calor, el ciclo frigorífico se invierte. Ten en cuenta que cuando el equipo funciona con R22, la presión de alta oscila entre 325 a 350 PSI. Cuando llega al valor máximo, el ventilador exterior se detiene. Luego vuelve a arrancar.

Leonel_La Plata escribió: ...y vos me decis que no le quite refrigerante hasta llevarlo a dicha presion? que lo vacie por completo y cargue de cero?


Mi sugerencia es que cargues desde cero el refrigerante y por peso. Eso no falla. Sin embargo, si quieres probar, quita refrigerante hasta que veas que la presión de alta no supere 350 PSI.

Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena