file Pregunta Ruido del compresor de split de 32000 BTU

Más
19 Jun 2018 21:42 #56984 por victorruiz
Hola colegas. Soy de Asunción, Paraguay. Soy Técnico en acondicionadores de aire split, ventana y heladeras. Recibí mi diploma hace 1 año después de pasar por el instituto 3 años. Y todo lo que he aprendido lo hice con ayuda de colegas predispuestos y de investigación en foros, youtube, libros y experiencia de otros.El problema que me hace hacerles esta pregunta es la siguiente: Un equipo split de 32000 BTU fui a revisar por un problema eléctrico. Se produjo un corto circuito en la unión de cables de fase y neutro. Cambie los cables de punta a punta (4 mm) y lo hice trabajar. Arranco bien, pero el amperaje de trabajo estuvo entre 25.9 y 21.1 A, pero la placa técnica me dice que su amperaje de trabajo es de 18.8 A. Hasta ahí podía suponer que ese funcionamiento se debía a la falta de limpieza del evaporador (estaba funcionando en modo calefacción), hasta que en un momento dado el amperaje bajo a 19.9 A y empezó a hacer un ruido extraño por un periodo de unos 5 a 10 minutos y paro el compresor .Paso bastante tiempo e intentos de que arranque el compresor pasandole a frío o esperando el tiempo requerido para que reinicie el funcionamiento. Revise la llegada de fase al compresor. El contactor se activaba normalmente, por lo que le llegaba corriente al motor. Empece a pensar de que era un problema de capacitor (lleva 2 de 60 Mf cada uno), pero como no escuchaba el ruido de "intento" de arranque no daba por sentado que fuera eso. Aparentemente no le llegaba corriente. Abrí donde esta el compresor y lo note caliente, pero a mi entender no tan caliente como para que active el PT y teniendo en cuenta también que el amperaje no se excedió demasiado como para que haya un calentamiento excesivo no lo tome como el problema. Y después de observaciones y revisiones de repente empezó a funcionar otra vez. El mismo movimiento de amperaje y luego el mismo ruido. Caños de liquido y retorno congelados. Compresor bien caliente hasta el punto de evapora líquidos que le puse encima.Estoy adjuntando un video, espero que se pueda visualizar. Tiene un tamaño de mas de 8 Mb y no lo permiten.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Jun 2018 22:43 #56986 por Diego
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

Más
19 Jun 2018 22:49 #56987 por ururef
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
20 Jun 2018 09:02 #56989 por Charrua

Más
20 Jun 2018 12:10 #56990 por victorruiz

Más
20 Jun 2018 18:56 #56999 por Diego

• Anónimo
  • Invitado
21 Jun 2018 12:23 #57006 por Anónimo

Más
28 Jun 2018 20:39 #57045 por Rmr

Más
29 Jun 2018 01:14 #57049 por dsbordon
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Más
29 Jun 2018 08:55 #57052 por Charrua

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena