question-circle Pregunta Como hacer la conversion equipo split frío a frío calor

Más
- #57270 por sam
Buenas tardes a todos, quería consultarles si un Split de 2500 friorias solo frio, se puede convertir a frío calor, tengo la duda ya que si el equipo trabaja con refrigerante R22 y tomamos que la presión de trabajo del refrigerante en modo frío es de entre 60 y 70 psi y la presión de alta ronda en los 200psi aproximadamente, que pasaría cuando lo pasamos a modo calor a este Split ya convertido con la presión de baja y de alta?, cuando en ese caso la presión del refrigerante r22 en un equipo frío calor de fabriica es de 320 psi midiendo en la válvula de servicio.

El equipo convertido teniendo en cuenta que de fábrica salió con un determinado dimensionamiento del evaporador y del condensador estabien o se puede convertirlo a frío calor?

La presión de alta del equipo cuál sería?
El equipo convertido aguantaría tanta presión trabajando en modo calor con el diseño salido de fábrica solo frio

Consulto esto ya que un cliente me pidió que le convierta su equipo Split que es solo frio.

Desde ya gracias y quedó atento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57271 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Comversion equipobsplit frío a frío calor
Hola.

No te recomiendo el trabajo. En primer lugar, vas a tener que cambiar la plaqueta electrónica de la unidad interior por otra con función para calor. Segundo, el control remoto no sabemos si tiene la función calor. Tercero, vas a tener que instalar válvula check y calcular el capilar para el modo calor.

Lo recomendable, es que desinstales la unidad y el cliente la venda. Ganas dinero desinstalando e instalando nuevamente la nueva unidad. Y sobre todo, duermes tranquilo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, patoo, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57273 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Comversion equipobsplit frío a frío calor
Hola Sam , como poder se puede convertir ese equipo a frio/calor pero antes de enumerarte las modificaciones que deberías hacer tenes que contar con la mayor erramienta que se llama EXPERIENCIA de no haberlo echo antes mi Consejo sería no hacerlo , en cada modificación que se haga siempre se presentan problemas y debemos contar con recursos para sobrellevarlos .tendrás que cambiar placa electrónica por una de frio/calor .
Instalar valvula de 4 vías .
Instalar valvula check y calcular los capilares frio/calor .
Luego encender una vela para que todo funcione .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57308 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Como hacer la conversion equipo split frío a frío calor
Estimado:
Es tal como le dicen los colegas. Yo transformé más de uno de frío solo a frío y calor, y le puedo asegurar que aprende a putear en chino sin pasar por la vereda de la embajada.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena