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Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)
- Todtuga
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por Todtuga
Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien) Publicado por Todtuga
Hola Amigos! resulta que estoy tratando de convertir mi Split solo FRIO a FRIO/CALOR y me ocurre lo siguiente. El evaporador ya tiene su tarjeta electrónica universal correspondiente para Frio/Calor y ya la probé accionando perfectamente el Solneoide de la Válvula inversora.
Les adjunto algunas imágenes para poder orientarlos un poco mejor. En las mismas muestro las características de mi SPLIT que es de la marca LUFT de 3.000 frigorías solo FRIO.
También les muestro una imagen de la VÁLVULA INVERSORA que me vendieron cuando fui a comprarla y expliqué que necesitaba esa válvula para un 3.000 frig y me dieron esa (yo confiando en el vendedor) La cosa es que ya hice todo lo que tenia que hacer, instalé dicha válvula en su lugar y hice VACÍO de ambos equipos conectados durante 1 hora. Luego de esa hora dejé reposar el VACÍO durante un largo rato de aproximadamente 3 horas por que tenia que salir y al regresar encuentro que el VACÍO estaba INTACTO, por lo que procedí a cargar el R22.
El tema es que cuando detecto que el caño de alta (1/4) comenzó a descongelarse, ahí nomas deje de pasar refrigerante y esperar. El consumo que me marcó en Frío fue de 7,5 a 8, 2 Amperios después de 15 o 20 minutos de funcionamiento en FRÍO. Luego lo pasé a modo CALOR y aquí me viene el ¿"problema"? en un momento dado el consumo llegó a los 14 Amperios y la presión en PSI superó el valor de 500 libras, o sea, que la aguja chocó con el freno del manómetro de ALTA del R22. Las presiones fueron las siguientes: En modo FRIO, moto-compresor detenido= 110 PSI y en funcionamiento bajaba a 45 o 42 PSI. En modo CALOR, moto-compresor detenido= 150 PSI y en funcionamiento bajaba a llegaba a 500 PSIConsumo en modo FRIO 7,6 a 8,5 AMPERIOS
Consumo en modo Calor 12 a 14,5 AMP (y el moto-compresor se detenía por que saltaba el censor térmico) El moto-compresor es un RECHI PRECISIÓN (HUIZHOU) modelo 48R343A. Aclaro que en ambos modos el evaporador tira Frio (en modo Frio) y Calor (en modo Calor) pero el moto-compresor se detiene por el motivo que les explique que me da demasiado consumo en Amp y obviamente se recalienta y salta la térmica. Quisiera saber si basado en los datos que les comparto, me pueden decir si es posible corregir esta falla. Cual sería la misma o por lo menos por donde debo mirar para encontrar la misma. Si este equipo basado en sus especificaciones técnicas de fábrica es factible de poder ser convertido a modo Frio/Calor? Si necesitan mas información me la piden y se las paso por aquí.
Muchas gracias a todos
Les adjunto algunas imágenes para poder orientarlos un poco mejor. En las mismas muestro las características de mi SPLIT que es de la marca LUFT de 3.000 frigorías solo FRIO.
También les muestro una imagen de la VÁLVULA INVERSORA que me vendieron cuando fui a comprarla y expliqué que necesitaba esa válvula para un 3.000 frig y me dieron esa (yo confiando en el vendedor) La cosa es que ya hice todo lo que tenia que hacer, instalé dicha válvula en su lugar y hice VACÍO de ambos equipos conectados durante 1 hora. Luego de esa hora dejé reposar el VACÍO durante un largo rato de aproximadamente 3 horas por que tenia que salir y al regresar encuentro que el VACÍO estaba INTACTO, por lo que procedí a cargar el R22.
El tema es que cuando detecto que el caño de alta (1/4) comenzó a descongelarse, ahí nomas deje de pasar refrigerante y esperar. El consumo que me marcó en Frío fue de 7,5 a 8, 2 Amperios después de 15 o 20 minutos de funcionamiento en FRÍO. Luego lo pasé a modo CALOR y aquí me viene el ¿"problema"? en un momento dado el consumo llegó a los 14 Amperios y la presión en PSI superó el valor de 500 libras, o sea, que la aguja chocó con el freno del manómetro de ALTA del R22. Las presiones fueron las siguientes: En modo FRIO, moto-compresor detenido= 110 PSI y en funcionamiento bajaba a 45 o 42 PSI. En modo CALOR, moto-compresor detenido= 150 PSI y en funcionamiento bajaba a llegaba a 500 PSIConsumo en modo FRIO 7,6 a 8,5 AMPERIOS
Consumo en modo Calor 12 a 14,5 AMP (y el moto-compresor se detenía por que saltaba el censor térmico) El moto-compresor es un RECHI PRECISIÓN (HUIZHOU) modelo 48R343A. Aclaro que en ambos modos el evaporador tira Frio (en modo Frio) y Calor (en modo Calor) pero el moto-compresor se detiene por el motivo que les explique que me da demasiado consumo en Amp y obviamente se recalienta y salta la térmica. Quisiera saber si basado en los datos que les comparto, me pueden decir si es posible corregir esta falla. Cual sería la misma o por lo menos por donde debo mirar para encontrar la misma. Si este equipo basado en sus especificaciones técnicas de fábrica es factible de poder ser convertido a modo Frio/Calor? Si necesitan mas información me la piden y se las paso por aquí.
Muchas gracias a todos
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- Diego
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#57311
por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema COnversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)o
Buenas colega.
Los equipos que originalmente vienen de fábrica como FRÍO/CALOR, traen un capilar para cada ciclo. Es decir, un capilar para el modo frío y otro para el modo calor. Adermás, se incluye una válvula check en este conjunto.
No mencionas haber colocado el capilar para el modo calor.
Los equipos que originalmente vienen de fábrica como FRÍO/CALOR, traen un capilar para cada ciclo. Es decir, un capilar para el modo frío y otro para el modo calor. Adermás, se incluye una válvula check en este conjunto.
No mencionas haber colocado el capilar para el modo calor.
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- Todtuga
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- Mensajes: 62
- #57314
por Todtuga
Respuesta de Todtuga sobre el tema COnversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)o
Gracias por responderme. Sí! mientras navegaba por este foro encontre uno de los ultimo temas de un usuario que preguntaba para convertir a frio calor y ustedes le respondieron atinadamente haciendo hincapié en el detalle de la Válvula Check y capilares (que dicho sea de paso tenía unas imágenes de un FRIO CALOR que reparé hace 1 mes y al ver la misma compruebo que esta la válvula Check), cosa que inmediatamente me di cuenta que me esta faltando de colocar.
Tengo que estudiar cómo funciona y aprender a hacer el cálculo que mencionan sobre los capilares. Algun tema en donde se pueda encontrar dicho contenido de la válvula? muchas gracias
Esta es la imagen que les menciono del Frio Calor que reparé de un Amigo y que tenía la Valvula Check con sus respectivos capilares
Tengo que estudiar cómo funciona y aprender a hacer el cálculo que mencionan sobre los capilares. Algun tema en donde se pueda encontrar dicho contenido de la válvula? muchas gracias
Esta es la imagen que les menciono del Frio Calor que reparé de un Amigo y que tenía la Valvula Check con sus respectivos capilares
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- Todtuga
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- Mensajes: 62
- #57316
por Todtuga
Respuesta de Todtuga sobre el tema Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)
Siguiendo el esquema que me compartieron, marqué con verde lo único que agregué, y lo que esta en Rojo lo que me falta, y en estos 2 ultimos tengo unas preguntas...en el 2) qué es? y en el 3) que se puede apreciar la valvula Check por el simbolo del "diodo", quisera saber si esas son las medidas en espesor y largo 1,5 x 900 de los capilares. Que medida es 1,5 y qué medida es 900? Este esquema es válido para 3.000 frigorias? o tengo que hacer otro cálculo? y si asi fuera...como lo hago? Gracias
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- Charrua
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- #57317
por Charrua
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Respuesta de Charrua sobre el tema Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)
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