question-circle Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)

Más
#57421 por Todtuga
A menos que ésta sea la excepción a la regla de los chinos....hice la conexión tal cual el siguiente diagrama de fábrica

Archivo adjunto no encontrado


Desde el "NO" del RELAY ese cable color marrón ( FASE), yo lo tengo del mismo color hasta la bornera del condensador, y desde ese punto salen 2 cables de color NEGRO; 1 al capacitor del compresor y 1 al capacitor del forzador.
Si me dices que debe venir un cable directo desde la plaqueta universal. No se me ocurre otro lugar mas que el que me indica Fabrica, es decir desde "NO"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57422 por Todtuga

Todtuga escribió: A menos que ésta sea la excepción a la regla de los chinos....hice la conexión tal cual el siguiente diagrama de fábrica

Archivo adjunto no encontrado


Desde el "NO" del RELAY ese cable color marrón ( FASE), yo lo tengo del mismo color hasta la bornera del condensador, y desde ese punto salen 2 cables de color NEGRO; 1 al capacitor del compresor y 1 al capacitor del forzador.
Si me dices que debe venir un cable directo desde la plaqueta universal. No se me ocurre otro lugar mas que el que me indica Fabrica, es decir desde "NO"

No se por que me rechaza la imagen. Aqui va de nuevo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57427 por gustavozotta
Estimado, disculpe pero discrepo con su punto de vista. Tengo en el taller un LG R22 de 4500 frigorìas sin válvula check, original de fábrica. La ausencia de la válvula check lo que ocasiona es una merma en el rendimiento en modo calor.

La presión de descarga está dada por la capacidad del compresor. Recordemos que en modo calor, el caño de mayor diámetro pasa a ser el de descarga, recibiendo a pleno la descarga del compresor en forma directa.

Ahora bien, la válvula check lo que hace es agregar una pequeña porción de capilar al recorrido del refrigerante. Con qué objeto? A mayor recorrido del capilar, mayor caída de presión, y por lo tanto menor temperatura de evaporación. Cuanto menor sea la temperatura de evaporación en la unidad externa, mayor será el intercambio térmico con el ambiente, y de ahí la mejora de rendimiento de un equipo FC operando en modo calor, comparando con un sistema sin válvula check

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57429 por gustavozotta
Si aumenta la presión de descarga debemos analizar el comportamiento del sistema. Posiblemente no esté existiendo suficiente condensación en la unidad interior. Esto podría generar retorno de refrigerante gaseoso, que no evapora en la unidad externa, retornando con presión demasiado alta al compresor.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57431 por Todtuga
Hola! Cómo estas? disculpa, pero en este tema de mi autoria hay otras personas opinando, y la verdad? que no se con quien discrepas. Si es conmigo? te recuerdo que yo soy el que tengo las dudas y por eso abrí este tema. Ahora! que si discrepas con alguna de las personas que están intentando ayudarme, creo que, (y es mi punto de vista) no me ayuda en nada, por que no aclaras con que opinión discrepas. Serías tan amable de explicarme con qué opinión discrepas? Te pido esto por que hasta donde llegué con lo que voy haciendo estoy mas que conforme y agradecido, y no sigo probando mas cambios por que tuve que devolver la recuperadora. Y te aclaro que lo que explicas si lo sabía (en teoría, pero no en la práctica como me ocurre ahora).
Ahora volviendo a donde quedé sobre que no cortaba el FORZADOR, creo que descubrí cual es el problema. Ya recuperé todo el refrigerante en el condensador y me puse a examinar los sensores, es así que llegue a comparar, los 2 sensores de caño y me encuentro que el sensor de caño de la plaqueta universal (la que está colocada ahora) resultó ser muchísimo mas delgado y fino (físicamente) que el sensor original. La verdad que cuando lo armé en el evaporador no le preste importancia, pero ahora creo que ese sensor no estaba apoyado a "pleno" con tu tubo portador, cosa que ya lo reemplacé por el original. Ambos tienen el mismo ohmeaje de 10 Kohms.
Ahora estoy en proceso de montaje del Split en la pared de mi habitación y alli vamos a ver cómo funciona y después comento. Saludos y gracias por todo.
Carlos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena