question-circle Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)

Más
#57437 por Todtuga

gustavozotta escribió: Esto puede ser motivo de exceso de presión en el sistema.
Saludos!

Como ya les comenté no hay exceso de presión ni sobrecalentamiento del sistema. Todo noto "equilibrado", incluso en modos Frío y Calor palpo el compresor, y tiene la temp aceptable (no como cuando no le puse la válvula check) y muy bien, ademas de que el manómetro me marca 345 Psi como mucho pero desde ayer que no llega ya a ese valor, por lo menos hasta antes que desconecté todo para hacer el montaje en pared. Apenas llegaba a 300 PSI. O sea! puede ser también falta de refrigerante, no se olviden que aun tengo que establecer cuanto mas o menos debo variar el contenido de refrigerante luego de esta modificación, ya que no serían los 850 gr de fábrica para modo frío (Según entendí de todo lo que voy viendo). También creo haber comentado sobre la cañería original de 1/2, y que tratando de que entre la Válvula Inversora, en su momento le sumé aproximadamente 20 cm mas de cañería de esa medida (1/2).
En el día de hoy no podré por que tengo que hacer una instalación para un cliente. Pero cuando me desocupo continúo con la instalación de mi Split y completo el proceso para verificar si no era el sensor de caño el problema del forzador.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57438 por Todtuga
Encontré este comentario en un foro conocido de reparaciones....
Tengo splits frio-calor de mas de 8 años funcionando con el forzador exterior directo con el compresor, por lo que no cortan nunca, y no he tenido ese tipo de falla que mencionas. Antes los primeros equipos compactos con bomba de calor que tienen un único ventilador que nunca se detiene funcionaban asi y lo hacian bien. NO asustes al Colega con comentarios como que "se va a quemar" porque no va a suceder.

Lo traje a este tema por que me gustaría comentarles que después del comentario de "Charrua", en donde me decía que tenia que enviar un cable directo desde la plaqueta electrónica del equipo interno hacia el forzador, y después de comprobar de que eso no lo veía viable, por que la plaqueta no tiene una salida específicamente hacia el forzador desde la misma. Y que solo se puede ver (en el esquema que ya les compartí mas arriba) 1 cable que sale desde NO del Relay, hacia la bornera y de allí se divide en 2, 1 al forzador y otro al compresor. Es decir que en este punto, ambos van de la mano por lo que supuestamente si el motocompresor de apaga el forzador también lo hará, y viceversa.
Basado en esto estoy pensando de que no es la Plaqueta correcta la que instalé. Tendría que buscar otra un poco mas completa y que tenga algun relay extra que controle el forzador. Si alguien tiene el nombre de alguna ideal para este caso, bienvenido sera. Gracias
Encontre esta que creo reune las condiciones adecuadas para mi caso, qué opinan?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57439 por Todtuga
Corrección! la anterior no tiene para Punto PG. Aquí encontré la ideal que es para PG y lleva estímula individual al Forzador del evaporador
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57440 por Todtuga
Al final! me encontré con otra tarjeta mas acorde a mi split, por que la anterior viene con un Capacitor de 1,2 mf. En cambio esta QD-U05PGC viene sin el capacitor por lo que me conviene mas esta ultima ya que ya hice las conexiones con el capacitor Original. Asi que voy a ver si la consigo en mi zona. Es la siguiente
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57441 por Charrua

Todtuga escribió: Corrección! la anterior no tiene para Punto PG. Aquí encontré la ideal que es para PG y lleva estímula individual al Forzador del evaporador



Esta es la plaqueta correcta .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena