question-circle Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)

Más
#57442 por Charrua

Todtuga escribió: Corrección! la anterior no tiene para Punto PG. Aquí encontré la ideal que es para PG y lleva estímula individual al Forzador del evaporador



Esta es la plaqueta correcta .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57443 por Todtuga
Y que hacemos con el Capacitor que viene dentro de esta Plaqueta que es de 1,2 mf ? Tendré que rehacer todo el cableado a como era originalmente. No le afecta que sea menor al capacitor de la original que es de 1,5 mf?
Por que me aseguras que es la correcta? Gracias
PD: ésta plaqueta que tu dices que es la correcta la tengo ya confirmada a unas 8 cuadras de mi casa. Aun no me respondieron por la ultima que es la que no trae el capacitor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57444 por Charrua

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57492 por Todtuga
Hola Amigos! Aqui nuevamente con las últimas novedades de este Tema. La cosa es que reemplacé la Motherboard o tarjeta electrónica que ya le había colocado antes por una un poco más actualizada.
La cosa es que funciona todo bien. Lo único que no entiendo hasta este momento es el comportamiento del display. Resulta que le pido 30 º y comienza a funcionar lo mas bien pero las cifras varían a su gusto jajajaja
Por ejemplo; Le pido 30º y enciende todas las lucesitas comienzan a titilar y la cifra en el display baja a 25 y el led rojo se queda fijo y la cifra comienza a subir a 26º y asi hasta llegar a 28º, siempre ya con el led rojo (indicador de calor) y alli se queda un rato para luego volver a subir a 29º y cuando llega a 30º se queda un ratito hasta que pasa a 31º (que no se lo pedí), alli en ese valor se queda otro rato más (mientras la turbina sigue expulsando el calor hacia el interior), luego baja a 30º y vuelve a subir a 31º para volver a bajar a 30º y luego vuelve a subir a 31º y baja a 30º y sube a 31º. Luego se apaga y deja de girar la turbina para bajar hasta 28º y alli se queda por unos minutos hasta que vuelve a encenderse, momento en que baja a 27º, y comienza a subir nuevamente a 28º hasta llegar a 30º
Le pido 24º y sube a 29 y al final baja para mostrarme la cifra 28º con el led rojo titilando. Y por que explico en detalle esto que me muestra el display? por que me gustaría entender este Display! jeje.
Pero en definitiva! la cosa es que el modo Calor funciona, bien o mal, pero funciona y con la pinza amperimetrica no me indica ningun consumo excesivo. Paso a compartir algunas imágenes con todos ustedes.
IMAGEN FINAL de la conversión a Frío/Calor con la Válvula Inversora y la Válvula Check con su respectivo Capilar

La Tarjeta de la izquierda viene sin Capacitor y sin terminal o conexión individual para el Forzador del equipo externo (condensador en modo Frío). La tarjeta de la derecha viene con esos 2 detalles.

La nueva Tarjeta al venir con el capacitor de 1,5 ocupa un espacio que no permite introducirla en el lugar de la original, por lo que hay que retirar su soporte o protector de circuito.

Archivo adjunto no encontrado



Y aqui muestro lo que les comentaba del display
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57500 por Todtuga
Volviendo al calculo de capilares, una persona me envió este mensaje que no termino de entender...¿alguien me lo puede explicar? Gracias
MENSAJE: "El cálculo base simple para capilar ,es presión de alta -presión de baja en calefacción -presión de alta -presión de baja para frío /6,15 para r22 o dividido 5,38 psr a410a".
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena