question-circle Pregunta Como solucionar problema de Aire split BGH HP29-036 con alta presión

Más
16 Ago 2018 09:21 - 16 Ago 2018 12:27 #57319 por agrofrio
Buen día al foro

necesito ayuda!!

tengo problemas de alta presión en un split piso techo modelo BGH HP29-036, no los conozco y por eso consulto
se me eleva la presión de alta en calefacción a 450/500 psi y actúa el presostato y me pone el equipo en modo falla!!
Mi consulta, este tipo de unidades el forzador de la UC, también cicla como los de los minisplit??

he buscado por todo el equipo si encontraba un sensor de tubo por no lo tiene, solo tiene uno de ambiente y un bimetalico (como el que utilizan las heladeras no-fros)

acepto cualquier sugerencia o ayuda en el tema

como siempre muchas gracias de antemano

le adjunto algunas fotos

Adjuntos:
Última Edición: 16 Ago 2018 12:27 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Ago 2018 12:17 #57323 por Diego
Hola colega

agrofrio escribió: se me eleva la presión de alta en calefacción a 450/500 psi y actúa el presostato y me pone el equipo en modo falla!!

¿Durante el modo calor, funciona el ventilador de la unidad interior?

¿Mediste el sensor de la unidad interior?
El siguiente usuario dijo gracias: agrofrio

Más
16 Ago 2018 13:34 #57324 por refrio
alguna forma deberia tener para no levantar tanto la alta presion ,o sea parando el ventilador exterior lo hacen la mayoria de los split ,la verdad este equipo aluna forma debe tener esperemos algun colega tenga la respuesta

Más
16 Ago 2018 21:57 #57329 por agrofrio
Hola Diego, los sopladores de la ui funcionan, son 3 turbinas, el sensor no lo medi, se que no es un parámetro, pero corta por temp a los 25 grados, el tema es que si yo lo hago ciclar manualmente al ventilador el aire Ana perfecto,
Pero repito no conozco su funcionamiento, no sé si tiene que ciclar el ventilador o no, esa es mi duda, porque si no cicla (en funcionamiento normal)sospecho exceso de refrigerante de algún colega anterior

Más
19 Ago 2018 13:56 #57350 por refrio
parece imposible que no pare la exterior ,lo que no sabemos es quien ni como lo hace ,puede ser que algun colegA APORTE COMO SE PARA EL VENTILADOR EXTERIOR andando en modo calor

Más
20 Ago 2018 02:10 #57355 por dsbordon
Hola agrofrio.
En los cables que entran al control de descongelamiento no veo que entre un cable de señal para el ventilador. Veo C (comun), R (alimentacion de 24V), O (V4V) y Y1 (compresor).
Ese control de descongelamiento solo gestiona el ventilador para el dehielo. Cuando se cierra el bimetalico invierte la V4V y para el ventilador para tener gas caliente en la serpentina.
Parece que es un equipo viejito por ese modulo para deshielo y el contactor.
Yo creo que con un presostato encapsulado o micropresostato con un rango de 350/250 psi (de alta) podes ciclar ese ventilador. Con un buen Kp5 de Danfoss tambien, ese tiene la ventaja que podes variar el diferencial tu gusto y que los contactos no se van a pegar. Prefiero el encapsulado. Y no necesitas modificar casi nada el circuito.
Sds.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, agrofrio

Más
21 Ago 2018 06:48 #57364 por agrofrio
Gracias dsbordon
parece que trabajan como los compactos de ventana, solo para el ventilador cuando el sensor de deshielo actúa, parando el ventilador e invirtiendo la v4v cuando esta en modo calor

Con respecto a lo des presostato tuve la intención de colocarlo, pero reflexione y me dije. Si llego hasta aquí andando bien porque ahora necesita un presostato?? y ahí fue cuando recurrí al foro.
Gracias nuevamente, voy a insistir en ver de solucionarlo sin presostato, si sigue fallando se lo colocare

saludos colegas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
21 Ago 2018 14:38 #57372 por refrio
fijate que el diagrama dice termostato de descongelamiento la parte de abajo del diagrama y esta unido a 380voltios para mi ese diagrama no esta tan claro

Más
22 Ago 2018 00:23 - 22 Ago 2018 00:27 #57377 por dsbordon

agrofrio escribió: Gracias dsbordon
parece que trabajan como los compactos de ventana, solo para el ventilador cuando el sensor de deshielo actúa, parando el ventilador e invirtiendo la v4v cuando esta en modo calor

Con respecto a lo des presostato tuve la intención de colocarlo, pero reflexione y me dije. Si llego hasta aquí andando bien porque ahora necesita un presostato?? y ahí fue cuando recurrí al foro.
Gracias nuevamente, voy a insistir en ver de solucionarlo sin presostato, si sigue fallando se lo colocare

saludos colegas

Agrofrio, que haya funcionado hasta ahora no quiere decir q no pueda funcionar mejor y durar un poco mas gracias a una presión mas apropiada.
Ponete en el,lugar del dueño, si logras q trabaje indefinidamente sin cortar por alta, y q ademas consuma menos energia, quien seria el técnico soñado? El principe azul?? Jajaja

Ademas del presostato, asegúrate de q el giro de los ventiladores no este invertido y q estén limpios, q la u.i. este limpia.

El presotato q tiene yo lo cambiaria por uno de corte a 400, y agregaria el kp5 para ciclar el ventilador.

Sds
Última Edición: 22 Ago 2018 00:27 por dsbordon.

Más
22 Ago 2018 06:07 #57378 por refrio
pregunto espero no llegar tarde ,,la bobina del contactor es a 24 o 220 volt ,,la del ventilador exterior tambien a que voltaje ????? ,y el termostato a que voltaje trabaja???? gracias

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena