question-circle Pregunta QUE COMPONENTE ESTA FALLANDO EN MI TARJETA DE AIRE SPLIT??

Más
#57786 por irwing
Permite baja media, alta y automatico... pero ahí es donde esta el detalle, solo se mantiene en una (media) por mas que le de al control (el cual señala el cambio y la tarjeta suena como que recibe la señal) el motor no varia la velocidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57818 por Camilo_0515
Respuesta de Camilo_0515 sobre el tema QUE COMPONENTE ESTA FALLANDO EN MI TARJETA DE AIRE SPLIT??
Saludos a todos en el foro.
En México esas dos tarjetas aparecen en minisplits marca York. Por otro lado la falla que presentan las dos es muy común y es la razón por la que se le reemplaza.
Para fines de información te comento que la falla radica en el microcontrolador. Para controlar la velocidad del motor, posee un puerto que proporciona una señal PWM sincronizada con la frecuencia de línea de alimentación, por alguna razón (considero la obsolencia programada) un buen día deja de ejercer el control por dicho puerto y aunque se cambien todos los componentes que mencionas no se corrige la falla.
la solución es reemplazar el microcontrolador pero no es comercial (viene para uso específico de ésta tarjeta).
Resulta muy frustrante no poder dar otra solución. Tu servidor repara tarjetas de línea blanca y ésa es una de las que muy poco se puede hacer para repararlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57820 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema QUE COMPONENTE ESTA FALLANDO EN MI TARJETA DE A/A???
También pienso que lo mejor es utilizar una placa universal existen 4 tipos de placa la 02, 03, 05 y 08 seguramente una de ellas es la correcta y tu equipo no pierde ninguna funcionalidad.

Te paso un enlace de un vídeo


El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57854 por irwing
Gracias a todos!!!

A pesar de no poderse reparar la tarjeta estoy muy a gusto con el foro, xq se ha logrado el fin del tema abierto... que fue por lo menos tener el diagnostico correcto, convincente y en definitiva del porque de las cosas con fundamento técnico y no un cambia la tarjeta xq si!!!

Efectivamente (después de seguir indagando y atando cabos en vídeos y distintos textos en foros) como indica el compañero Camilo 0515 la falla esta en el microcontrolador o en integrado que regula la velocidad identificado con siglas R3BMF5 el cual hace las funciones de Optoacoplador de salida Triac y SCR, y praticamente son insustituible a menos que vivas en china!!



Entonces las opciones en definitiva son:

1. Colocar la tarjeta asi y que el A/A trabaje con todas sus funciones exceptuando las variaciones de velocidad del Fan (que en estos momento lo esta haciendo y tiene ya una semana trabajando asi sin problemas)

2. Colocar una universal!!!

Gracias a todos!! pronto abriré un nuevo tema con una consulta para la adaptación de tarjeta universal!

Administrador puede cerrar el tema!!!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60159 por Franklin
Saludos. Tengo un york con el mismo problema se queda en una sola velocidad y me da error ( e5) creen que ese error aparezca por la falla del ic r3bmf5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena