question-circle Pregunta QUE COMPONENTE ESTA FALLANDO EN MI TARJETA DE AIRE SPLIT??

Más
#57709 por irwing
saludos estimados!!! es un poco desalentador lo que me dicen, pero bueeee..

Reconozco (y lo dije) que no se de electrónica pero he pasado tantos meses en Internet hurgando el tema y créanme que no estoy perdido en los terminos que usan, los entiendo perfectamente!

Mi placa es tipo PG..

En mi pais (como sabrán por las noticias) la cosa no esta muy buena xjaja , el sueldo promedio nacional es 30-35 dolares al mes, las tarjetas universales en promedio 20 dolares y la original es mas costosa, xq como no se consigue la ley de oferta y demanda entra en juego, creo que entenderán mi terquedad en repararla.

Igualmente les dejare la fotos prometidas a ver si alguno se anima a subirse a este barco de reparación a distancia

saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57710 por josal
solo una ilustración de los componente que intervine en el control del fan

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57746 por irwing
SALUDOS AMIGOS!!!

Después de leer sus comentarios creo que me debo rendir con esa tarjeta!!

Sin embargo, un amigo con un A/A similar (HAIER 18000 BTU) cambio su tarjeta electrónica por una universal, ya que la que traía original de un momento otro empezó a tener el mismo problema que la mía (no hacia cambio de la velocidad del Fan y solo se mantenía a una velocidad), la única diferencia conmigo es que el nunca la llevo a un técnico ni nada, solo la desmonto, la guardo y coloco la universal.

Ahora yo comentándole mi caso, el me la regalo para ver si se podía arreglar :dry: xdame5

Como me han comentado que la anterior que publique por tantos malos diagnósticos ya la habían terminado de desahuciar... mi pregunta ahora es.... si sera que esta se puede reparar?:dry:

Que diferencias note de la que me regalaron y la que yo tenia??? 1.- esta que me regalan tiene un capacitor de Fan de 2 uf ( la que tenia yo era de 1,2)... por lo que concluí que al ponerla el motor iría mucho mas rápido (lo que en efecto comprobé)

2.- También comprobé que efectivamente hace toda las funciones... pero la velocidad del Fan (como mi amigo me había comentado) no cambiaba!!!

Para el caso 1 tengo pensado sustituir el capacitor por uno acorde un motor del Fan (que me han donado que ya probé que si sirve y es de 1,5 uf) y solventar así lo de la alta velocidad, pero para el caso 2 que no varia la velocidad que puedo hacer??? que reviso? que componente y valor debo medir?? gracias....

Adjunto fotos de la placa que me han regalado....

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57772 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema QUE COMPONENTE ESTA FALLANDO EN MI TARJETA DE AIRE SPLIT??
Hola desconozco ese modelo...a cuantas velocidades llega a programarse ?(turbo, alta, media y baja) ?...o solo alta y baja?.....descartando sea un error en la programacion del control remoto...( no del mismo en si , sino en la que programes como usuario final) ejemplo: que tal vez lo pongas en modo automatico; en algunos equipos cuando lo pones en modo turbo o power éste trabaja a la velocidad mas alta durante aproximadamente una media hora y despúes baja la velocidad automáticamente y se mantiene asi, salvo lo programes diferente.....( no dudo de su inteligencia para configurar las funciones de un control remoto) es simple descarte para solucionar su falla.

Ahora bien, estos equipos varián su velocidad variando el voltaje y solo hay un componente que realiza esa funcion....como bien te han recomendado lleva la tarjeta a un tecnico electronico y revise a detalle todos los componentes .o en su defecto sustituir la tarjeta por una universal , ya sea las comunes con reles o si encuentras con variador de voltaje mejor( quedara originalita) .
Saludos y bendiciones al grupo.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57774 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema QUE COMPONENTE ESTA FALLANDO EN MI TARJETA DE AIRE SPLIT??
Hola desconozco ese modelo...a cuantas velocidades llega a programarse ?(turbo, alta, media y baja) ?...o solo alta y baja?.....descartando sea un error en la programacion del control remoto...( no del mismo en si , sino en la que programes como usuario final) ejemplo: que tal vez lo pongas en modo automatico; en algunos equipos cuando lo pones en modo turbo o power éste trabaja a la velocidad mas alta durante aproximadamente una media hora y despúes baja la velocidad automáticamente y se mantiene asi, salvo lo programes diferente.....( no dudo de su inteligencia para configurar las funciones de un control remoto) es simple descarte para solucionar su falla.

Ahora bien, estos equipos varián su velocidad variando el voltaje y solo hay un componente que realiza esa funcion....como bien te han recomendado lleva la tarjeta a un tecnico electronico y revise a detalle todos los componentes .o en su defecto sustituir la tarjeta por una universal , ya sea las comunes con reles o si encuentras con variador de voltaje mejor( quedara originalita) .NOTA. doy por sentado que el motorventilador esta en buen estado( que no se calienta trabajando )
Saludos y bendiciones al grupo.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena