question-circle Pregunta Como solucionar problemas eléctrico con aire acondicionado piso techo

Más
- #57963 por damianluis
Hola buen día ayer a la tarde estuve revisando un piso techo Surrey viejito 10 años el problema que presenta es que al prender el equipo solo arranca los fan de la UI y no el MC. Procedo a revisar y encuentro que tiene una contactores con bobina de 24 vac y el trafo que comanda está bobina estaba quemado mal procedo a cambiarlo por otro de igual características 220 de entrada y 24 v de salida y ponemos en marcha el equipo y sucede lo mismo solo arranca la UI y el trafo se notó que tomaba demaciado temp y por lo que veo se quemó también porque tengo los 220 de entrada y nada a la salida y al revisar nuevamente la condensadora se sentía olor a cable quemado.No tengo mucha experiencia con estos equipos pido ayuda para saber que tengo que revisar o si algún colega ya le pasó hoy voy a revisar la bobina de la contactora para ver qué no esté quemada gracias por cualquier ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57965 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Problemas eléctrico con aire piso techo
Buenas , de cuantas frigorias es el piso techo , trifasico o monofasico .
Al cambiar un transformador debes hacerlo por uno de la misma potencia , si esta quemado hay que investigar la causa de porque se quemó , ósea que componentes alimenta y revisarlos , el contactor que maneja el compresor se alimenta su bobina con 24 vca si el transformador no funciona no arranca el compresor .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57967 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Problemas eléctrico con aire piso techo
Hola es de 18000 frig y es trifásico y el trafo comanda la bobina del contacto solo quería saber si aparte de la bobina debería revisar otra cosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57969 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Problemas eléctrico con aire piso techo
Revisar todo lo que alimente el transformador , bobina de contactor y
v4v si es frio/calor , por otro lado fíjate que le lleguen 220 al trafo no sea cosa que le lleguen 2 fases
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57971 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Problemas eléctrico con aire piso techo
La entrada del trafo ya la revise y llegan 220 v me queda de revisar el resto gracias por ahora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena