question-circle Pregunta Solicito manual técnico Aire split LG US-W126HSG4

Más
21 Nov 2018 02:12 - 22 Nov 2018 07:28 #58072 por iusar
Hola a todos. Estoy necesitando el manual técnico de este aire acondicionado inverter. El cual está dando un error por display.
Adjunto la identificación de dicho equipo.
Adjuntos:
Última Edición: 22 Nov 2018 07:28 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Nov 2018 10:56 #58074 por Diego
Hola.
Está difícil. No se consigue ese manual.
Mediste los valores de los sensores por lo menos?
Verificaste el fan de la unidad interior?
Tiene hecha la descarga a tierra?

Más
22 Nov 2018 03:50 #58082 por iusar
Hola Diego.
Tiene 5 sensores. 2 en al unidad interior, sensor ambiente y cañería. 3 en al unidad exterior, uno en la cañería, otro sobre el evaporador y uno en el compresor.
El sensor del motocompresor me daba más de 100Kohm aprox, ¿qué opinas de eso? Lo cambié y no conseguí nada.

El código de error son 5: 4 parpadeos del indicador "Ioncare" y 1 parpadeo del indicador "Power".

Cuando lo prendés se abre la unidad interior como si fuese a andar bien, arranca el fan de la unidad interior con velocidad suave. Luego de unos instantes se cierra la unidad interior, se detiene el fan interior y tira el código por los parpadeos.

La placa interna es EAX64346004 y la externa es EAX64407810.

Lo único feo que vi era el ionizador que estaba un poco sucio. Tiene 2 memorias EEPROM en las unidades. Si lo reparo voy a estraerle los binarios.

Comparto unas imagenes y de paso les pido si alguien me podría pasar los dump de las memorias.
Saludos.

Más
22 Nov 2018 04:53 #58083 por iusar
Perdón recién veo que me preguntaste por la "descarga a tierra" ( Calculo que te referís a la toma de tierra en el domicilio) Eso si que no lo sé, ¿que tipo de problemas daría si no tuviera la puesta a tierra o estuviera en mal estado?

No veo la herramienta editar así que volví a escribir.

Más
22 Nov 2018 07:24 #58085 por Diego

iusar escribió: El código de error son 5: 4 parpadeos del indicador "Ioncare" y 1 parpadeo del indicador "Power".

Se trata de un Inverter V.
El error es en la unidad interna.
Verificá todo lo relacionado con la turbina de la unidad interior (capacitor, sensor hall).
Verificá las sondas: las de temperatura de ambiente según el manual que está en el sector de Descargas VIP son de 10k, y los de cañería son de 5, 10 y 200k.

Comentanos.

Más
22 Nov 2018 07:25 #58086 por Diego

iusar escribió: Perdón recién veo que me preguntaste por la "descarga a tierra" ( Calculo que te referís a la toma de tierra en el domicilio) Eso si que no lo sé, ¿que tipo de problemas daría si no tuviera la puesta a tierra o estuviera en mal estado?

No veo la herramienta editar así que volví a escribir.

El fabricante hace incapié en que tenga el "cable a tierra".

Más
27 Nov 2018 20:49 #58127 por iusar
Hola Diego.

Pude extraer los datos de las memorias y los adjunto para toda la comunidad.
Las memorias tienen unas etiquetas que son: SAA36379565 y SAA37401717.

Dentro de la unidad exterior hay una plaqueta con un diodo led rojo que reproduce un código de blinking idéntico a los de la unidad exterior. Forcé los errores desconectando la línea de datos y demás para contrastar con el manual que conseguí. El error log corresponde al sensor de pozo.
Luego de varias pruebas, arme y desarme de muchas cosas, armo todo y... empezó a funcionar. ¿Cuál fué el problema? No lo sé.
Busqué los sensores de 200K en mi ciudad y no conseguí. Así que compre en Lanus ¿Vendes repuestos vos Diego?

El amarre de tierra-chasis es necesario porque la linea de datos es desbalanceada ;) obviamente no va a andar si falla eso.
El motor de la unidad interior tiene 5 cables. ¿Qué tipo de motor es este? ¿Tenés algún manual para proceder a su estudio y mediciones?

Cuando consiga lleguen los sensores nuevos seguiré con eso.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
28 Nov 2018 21:24 - 28 Nov 2018 21:25 #58139 por Diego

iusar escribió: ¿Vendes repuestos vos Diego?.

No! No vendo colega.

iusar escribió: El motor de la unidad interior tiene 5 cables. ¿Qué tipo de motor es este? ¿Tenés algún manual para proceder a su estudio y mediciones?

Ese sería un motor con sensor Hall me parece...

frionline.net/foro/aire-acondicionado/32...sor-efecto-hall.html
frionline.net/foro/acondicionadores-de-a...l-en-aire-split.html
frionline.net/foro/acondicionadores-de-a...dicionado-split.html
frionline.net/foro/acondicionadores-de-a...sor-efecto-hall.html
frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...queta-universal.html

Última Edición: 28 Nov 2018 21:25 por Diego.

Más
05 Dic 2018 17:56 #58200 por iusar
Buenas tardes. Luego de tantas espera llego el sensor nuevo. Lo instalé. Un colega procedió a hacerle la carga de R410A. Cargó menos de la mitad y luego hicimos andar el equipo para terminar de hacer la carga total.
Cuando quiere arrancar hace como unos chillidos/silbidos en el moto-compresor. (En la imagen es en la parte de más a la derecha).
Luego tira un código de error por un único LED en la placa en la unidad exterior: 2 parpadeos + pausa corta + 4 parpadeos + pausa larga. Luego vuelve a empezar.
Ya no indica ningún parpadeo por la unidad interior, sólo en la plaqueta de la unidad exterior
¿Alguna idea Diego?

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena