question-circle Pregunta Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split

Más
- #58151 por gism100
Estimados, Primero que nada los saludo a todos desde Pinamar. Provincia de Buenos Aires.
Los molesto haber si alguno me puede ayudar, estoy teniendo un problema con un aire acondicionado Philco de 6000 Frigorias.
El tema es el siguiente, se realizo la instalacion del equipo con 7 metros de caño aproximadamente, le mande presion 600 PSI para ver si perdia la instalacion interna , lo deje de un dia para el otro y no perdio, le hice vacio 45 mins aproximadamente y luego espere haber si se rompia el vacio unos 30 mins...... hasta aca vamos bien por que no perdio...... abro los robinetes del aire acondicionado y la unidad exterior contaba con gas y con la presion justa...acorde a la temperatura ambiente del dia..
Y aca es donde empezo mi calvario! el aire acondicionado enfrio bien 3 dias y despues de eso empezo a enfriar menos.... haci que medi el gas y habia perdido parte de la carga.
Realize mismo procedimiento.... vacie el aire, volvi a comprobar las conexiones de la unidad interior y exterior.... deje con presion una semana en 600 PSI y no perdio nada!!!!, Hago vacio nuevamanete por bastante tiempo y realizo la carga de gas segun las especificaciones del fabricante.... si mal no recuerdo 1,2 kg aprox..... el tema es que nuevamente a la semana dejo de tener gas...... Alguna idea de que puede ser???? alguno que me pueda orientar??? puede ser que pierda por los tuercas de la unidad interior al circular el refrigerante..??? ya que la unidad interior congela pense que quizas las tuercas rengan una leve dilatacion.... pero no creo que sea por ahi ya que no hay marcas de aceite... u olor a refrigerante.

Desde ya les agradesco...

PD: Ensima de todo es el aire acondicionado de mi oficina.... que mi jefe me pago para instalarlo ... asi que no solo no encuentro la solucion.... sino que encima me estoy derritiendo...

GRACIAS.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58152 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Perdida de Refrigerante R410A)
Hola colega bienvenido.

Un gran porcentaje de las pérdidas con las que me he encontrado ocurren en las unión de las tuberías y en las válvulas de la unidad exterior.

Algo que me ha funcionado para descartar esto, es probar las uniones con una mezcla de agua y detergente de la mejor marca (generalmente es el mas caro... CIF, Magistral, etc). La mezcla sería un 70% de agua y un 30% de detergente. Luego de habilitar pasaje de gas para todo el circuito, con un pincel aplico esta mezcla sobre todas las uniones y observo detenidamente si aparece alguna burbuja. Otra opción es usar un Spray para aplicar dicha mezcla. Me ha funcionado durante años.

Verificá las pestañas que hiciste. Que sean prolijas.

También puede ser que el equipo pierda solamente cuando la unidad está funcionando (no me preguntes por qué... pero puede pasar). Me han tocado casos de válvulas inversoras con pérdidas por sus soldaduras (Eso sería dentro de la unidad exterior).

No te rindas, seguramente es evidente la fuga.

Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, SantiagoAire, Emmanuel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58157 por gism100
Respuesta de gism100 sobre el tema Perdida de Refrigerante R410A)
Gracias por tu respuesta diego,,,, revise todo con detergente cuando lo tenia con presion pero no se veian perdidas, solo pierde cuando esta encendido el equipo.... quizas sea por la valvula inversora, ya que el aire es frio calor.
sigo a la espera de mas sugerencias...


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58158 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Perdida de Refrigerante R410A)
Buenas , el lugar más traumático para las pérdidas normalmente es la unidad condensadora ya que cuenta con muchos componentes , o bien la desarmas para buscar fugas por manchas de aceite o desconectas los caños del evaporador y presurisas , sino acusa pérdidas el evaporador ya sabemos que tenes el problema en la condensadora .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, gism100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58181 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split
Desarma la unidad exterior y busca manchas de aceite. Si pierde cuando funciona, es probable que por temperatura (calor) se produzca la dilatación de la pequeñísima pérdida que tiene.
Otra cosa que podés hacer, es presurizar de forma independiente ambas unidades, poniendo tapones, a fin de determinar por cuál de las unidades pierde.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena