question-circle Pregunta Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split

Más
#58208 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split
Cuando el equipo ya estuvo en uso, hay aceite en todo el circuito. El nitrógeno no es miscible con el aceite y por lo tanto no desplaza el aceite q sella las fugas. Cuando cargan el refrigerante y comienza a circular, "lava" el aceite de la fuga y se va por ahi.
Por eso les digo, presuricen y calienten la zona sospechosa, para que el aceite baje su viscosidad y se escurra por la fuga, haciéndose visible.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58209 por Teo
Muy buenas compañeros!
Lo primero quiero saludar a todo el mundo ya que es mi primer mensaje en el foro.
Llegue aquí buscando posibles respuestas a un problema que tiene un cliente con un esplit Samsung que lleva unos días que se le pone en marcha y se para solo.
Esta desesperado.
Hoy iré a revisarlo y supongo que será el botón de encendido manual del esplit que estará fallando.
Mi opinión con respecto al problema de la fuga de tu equipo es que el problema lo tienes en las válvulas de la condensadora.
Puede ser en la válvula de servicio o en las dos válvulas de apertura y cierre de refrigerante.
En la válvula de servicio aveces a la hora de desconectar la manguera el obús de la válvula se queda como mal posicionado y produce una pérdida de refrigerante.
Tiene el tapón de latón pero si este no se aprieta bien o no llega a cerrar herméticamente crea problemas.
Y en las otras dos válvulas de apertura y cierre de gas puede ocurrir lo mismo.
Muchos casos se han visto con las válvulas que no pierden cuando están en posición de cerrado y luego al abrirlas para dejar paso al refrigerante empiezan a perder.
Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58222 por servindustrial-frio
Respuesta de servindustrial-frio sobre el tema Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split
Permiso para opinar:

Dos fallas medio fantasmas.

La primera es porque la unidad exterior nueva estuvo tiempo en deposito y creo yo que por esa razon (golpe, calor o desconozco), se correron de lugar los antivibratorios, resultado una fisura en el ingreso al compresor, en baja, que solo se percibia (y doy fe de ello) en marcha - despues de comprar un analizador de fugas- Con agua y jabon parado no aparecia y en marcha como tenia la bornera electrica y capuchon del compresor, lo desestime.
Soldadura de la curva y hace 5 años solo voy a limpiarlo.

Y la otra es con una valvula de carga que despues de enfriarse perdia por un rato y luego al tomar temperatura ambiente no perdia mas. Por ahi te sirve.

Cometario: iria con el equipo en marcha y un detector de fugas electronico y husmearia por alli.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena