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Pregunta
Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split
- Charrua
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En cuanto a constatar estanqueidad en un sistema, estoy totalmente de acuerdo contigo que el vacío NO es la forma correcta de hacerlo. Pero NO comparto que el hecho de no lograr el vacío en un sistema, signifique que el mismo se llene de humedad, si tenemos la precaución de apenas constatar NO-VACIO, llenamos con N el sistema. Lamentablemente en muchas ocasiones ocurre que "terminamos" con un trabajo y justo antes de poner refrigerante, nos damos con que NO podemos hacer vacío. De todas formas este no es el tema de este post.
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- Emmanuel
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sergio luis escribió: Hola. A Desbordón: El coiega menciona en el título, que se trata de un equipo de R410, lo cuál nos está indicando que está preparado para soportar presiones por arriba de 600 psi (por ej. cuando en modo calor el fan exterior queda permanentemente prendido o cuando en modo frío NO funciona el fan exterior). Si está difícili encontrar la pérdida y tiene la posibilidad de presurizar a 600 psi, pués, creo que no es descabellado.
En cuanto a constatar estanqueidad en un sistema, estoy totalmente de acuerdo contigo que el vacío NO es la forma correcta de hacerlo. Pero NO comparto que el hecho de no lograr el vacío en un sistema, signifique que el mismo se llene de humedad, si tenemos la precaución de apenas constatar NO-VACIO, llenamos con N el sistema. Lamentablemente en muchas ocasiones ocurre que "terminamos" con un trabajo y justo antes de poner refrigerante, nos damos con que NO podemos hacer vacío. De todas formas este no es el tema de este post.
Quizás se te estranguló el caño de baja en la instalación y no te diste cuenta y con la marcha cayó la presión de baja y lo equilibraste con más carga.
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- Emmanuel
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Diego escribió:
También puede ser que el equipo pierda solamente cuando la unidad está funcionando (no me preguntes por qué... pero puede pasar). Me han tocado casos de válvulas inversoras con pérdidas por sus soldaduras (Eso sería dentro de la unidad exterior).
No te rindas, seguramente es evidente la fuga.
Comentanos.
Justo el otro día me pasó algo similar, me llamaron por una reparación, le cambié los caños porque el de baja tenía 3 estrangulaciones, inflé con N2 para controlar pérdidas en las uniones y estaba todo OK, vacio, carga, chau.
A la semana había perdido un porcentaje de R410, mismo procedimiento, todo OK, rarisimo, lo dejo funcionando un rato luego de la carga, apago y vuelvo a controlar las uniones, PERDÍA POR UNA DE LAS TUERCAS! Lo reparé y ahí está en marcha.
Con N2 no perdía y con refrigerante sí... cosa de mandingo...
Haz esa prueba, saludos
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- dsbordon
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Por eso les digo, presuricen y calienten la zona sospechosa, para que el aceite baje su viscosidad y se escurra por la fuga, haciéndose visible.
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- Teo
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Lo primero quiero saludar a todo el mundo ya que es mi primer mensaje en el foro.
Llegue aquí buscando posibles respuestas a un problema que tiene un cliente con un esplit Samsung que lleva unos días que se le pone en marcha y se para solo.
Esta desesperado.
Hoy iré a revisarlo y supongo que será el botón de encendido manual del esplit que estará fallando.
Mi opinión con respecto al problema de la fuga de tu equipo es que el problema lo tienes en las válvulas de la condensadora.
Puede ser en la válvula de servicio o en las dos válvulas de apertura y cierre de refrigerante.
En la válvula de servicio aveces a la hora de desconectar la manguera el obús de la válvula se queda como mal posicionado y produce una pérdida de refrigerante.
Tiene el tapón de latón pero si este no se aprieta bien o no llega a cerrar herméticamente crea problemas.
Y en las otras dos válvulas de apertura y cierre de gas puede ocurrir lo mismo.
Muchos casos se han visto con las válvulas que no pierden cuando están en posición de cerrado y luego al abrirlas para dejar paso al refrigerante empiezan a perder.
Un saludo!
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- servindustrial-frio
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Dos fallas medio fantasmas.
La primera es porque la unidad exterior nueva estuvo tiempo en deposito y creo yo que por esa razon (golpe, calor o desconozco), se correron de lugar los antivibratorios, resultado una fisura en el ingreso al compresor, en baja, que solo se percibia (y doy fe de ello) en marcha - despues de comprar un analizador de fugas- Con agua y jabon parado no aparecia y en marcha como tenia la bornera electrica y capuchon del compresor, lo desestime.
Soldadura de la curva y hace 5 años solo voy a limpiarlo.
Y la otra es con una valvula de carga que despues de enfriarse perdia por un rato y luego al tomar temperatura ambiente no perdia mas. Por ahi te sirve.
Cometario: iria con el equipo en marcha y un detector de fugas electronico y husmearia por alli.
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