question-circle Pregunta Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split

Más
#58191 por Charrua
Coincido con dsbordon darle 600 psi a un split es una locura , y me extraña que aún con los robientes cerrados del equipo no se allá fugado el nitrógeno a la unidad condensadora y mezclándose con el refrigerante , no hay válvula , robinete , o llave de corte que asegura su estanqueidad con tanta presión .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58193 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split
Hola. A Desbordón: El coiega menciona en el título, que se trata de un equipo de R410, lo cuál nos está indicando que está preparado para soportar presiones por arriba de 600 psi (por ej. cuando en modo calor el fan exterior queda permanentemente prendido o cuando en modo frío NO funciona el fan exterior). Si está difícili encontrar la pérdida y tiene la posibilidad de presurizar a 600 psi, pués, creo que no es descabellado.
En cuanto a constatar estanqueidad en un sistema, estoy totalmente de acuerdo contigo que el vacío NO es la forma correcta de hacerlo. Pero NO comparto que el hecho de no lograr el vacío en un sistema, signifique que el mismo se llene de humedad, si tenemos la precaución de apenas constatar NO-VACIO, llenamos con N el sistema. Lamentablemente en muchas ocasiones ocurre que "terminamos" con un trabajo y justo antes de poner refrigerante, nos damos con que NO podemos hacer vacío. De todas formas este no es el tema de este post.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58202 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split
Quizás se te estranguló el caño de baja en la instalación y no te diste cuenta y con la marcha cayó la presión de baja y lo equilibraste con más carga.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58203 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Como reparar perdida de Refrigerante R410A en aire split

sergio luis escribió: Hola. A Desbordón: El coiega menciona en el título, que se trata de un equipo de R410, lo cuál nos está indicando que está preparado para soportar presiones por arriba de 600 psi (por ej. cuando en modo calor el fan exterior queda permanentemente prendido o cuando en modo frío NO funciona el fan exterior). Si está difícili encontrar la pérdida y tiene la posibilidad de presurizar a 600 psi, pués, creo que no es descabellado.
En cuanto a constatar estanqueidad en un sistema, estoy totalmente de acuerdo contigo que el vacío NO es la forma correcta de hacerlo. Pero NO comparto que el hecho de no lograr el vacío en un sistema, signifique que el mismo se llene de humedad, si tenemos la precaución de apenas constatar NO-VACIO, llenamos con N el sistema. Lamentablemente en muchas ocasiones ocurre que "terminamos" con un trabajo y justo antes de poner refrigerante, nos damos con que NO podemos hacer vacío. De todas formas este no es el tema de este post.


Quizás se te estranguló el caño de baja en la instalación y no te diste cuenta y con la marcha cayó la presión de baja y lo equilibraste con más carga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58204 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Perdida de Refrigerante R410A)

Diego escribió:
También puede ser que el equipo pierda solamente cuando la unidad está funcionando (no me preguntes por qué... pero puede pasar). Me han tocado casos de válvulas inversoras con pérdidas por sus soldaduras (Eso sería dentro de la unidad exterior).

No te rindas, seguramente es evidente la fuga.

Comentanos.


Justo el otro día me pasó algo similar, me llamaron por una reparación, le cambié los caños porque el de baja tenía 3 estrangulaciones, inflé con N2 para controlar pérdidas en las uniones y estaba todo OK, vacio, carga, chau.
A la semana había perdido un porcentaje de R410, mismo procedimiento, todo OK, rarisimo, lo dejo funcionando un rato luego de la carga, apago y vuelvo a controlar las uniones, PERDÍA POR UNA DE LAS TUERCAS! Lo reparé y ahí está en marcha.

Con N2 no perdía y con refrigerante sí... cosa de mandingo...

Haz esa prueba, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena