question-circle Pregunta Presentación y Código de Fallas SANYO KC1810HSA

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#58236 por el loco beto
Hola buenos días.
Primero me presento, soy nuevo en el foro, así que les quiero mandar un cordial saludo a todos los miembros de este portal.
Soy un convencido de que, en los tiempos que corren y con la velocidad de cambio que estamos viviendo, es necesario que nos colaboremos, ayudemos y asistamos mutuamente, para así poder entre todos salir a flote con nuestras dudas y consultas que surgen en nuestros trabajos.
Estuve un tiempo alejado del rubro y lo estoy retomando. Tengo un pequeño emprendimiento de una empresa de servicios de electricidad, electrónica y comunicaciones y es indispensable asistir con tema de acondicionamiento de clima o Aire acondicionado, si uno quiere dar un buen servicio al cliente.

Hice la instalación de un equipo SANYO KC1810HSA. El equipo lo tuvo el dueño embalado sin utilizarlo (nuevo), por unos 3 años o mas. Si bien el embalaje estaba un poco polvoriento y ajado, estaba todo en buenas condiciones, el envoltorio y los tergopoles intactos, el equipo no presentaba raspones, golpes, etc., por lo que iniciamos el trabajo.
Se realizo la instalación del equipo de acuerdo a lo indicado por el manual y especificaciones técnicas, esta ubicada la unidad exterior (sobre un techo) por sobre la unidad interior con unos 80 a 100 cm. de diferencia, locales y termomagnètica son los indicados (3 x 2,5 mm2 y 25 Amp). Al agregarle los caños de extensión (unos 3,5 más.) se aseguro la instalación y se realizo el vacío recomendado, durante aproximadamente unos 15 minutos.
Luego se mantuvo con la vía auxiliar del manifol cerrada, el vacío por una hora aproximadamente.
Todo esto indicaría que se realizo la instalación en forma apropiada. Se verifico ausencia de pérdidas, se puso en marcha el equipo, no hay formación de hielo o escarcha en la línea de succión (1/4).
Ahora bien, mi consulta es la siguiente; el equipo responde al control en forma normal, me llama la atención que la unidad compresora funciona unos minutos solamente (diría mas bien un poco mas de un minuto). y se mantiene sin funcionar unos 4 o 5 minutos... y el ciclo se repite. El equipo permanece en marcha repitiendo ciclos con esos intervalos, compresor funciona por poco mas de un minuto, se mantiene sin arrancar por unos 4 o 5 minutos y vuelve a arrancar.
Pasados los 15 minutos de funcionamiento, el equipo queda solo en ventilación y aparece un código "ES" en el display frontal. El código de falla no aparece en el manual del equipo.
Se han verificado los consumos y tensiones, los cuales arrojan valores normales.
Corriente unos 14,5 Amp, tensiones 218/225 VCA.
El equipo utiliza R-22 como refrigerante. Presión de reposo: 175 psi, de funcionamiento: 90 psi
Desde ya les agradezco cualquier ayuda que me pudiesen brindar.

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- #58238 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Presentación y Código de Fallas SANYO KC1810HSA
Hola Beto bienvenido y gracias por tu presentación. Comparto tus palabras.

el loco beto escribió: Ahora bien, mi consulta es la siguiente; el equipo responde al control en forma normal, me llama la atención que la unidad compresora funciona unos minutos solamente (diría mas bien un poco mas de un minuto). y se mantiene sin funcionar unos 4 o 5 minutos... y el ciclo se repite. El equipo permanece en marcha repitiendo ciclos con esos intervalos, compresor funciona por poco mas de un minuto, se mantiene sin arrancar por unos 4 o 5 minutos y vuelve a arrancar.


En el momento previo al corte del compresor: ¿cuál es la corriente del equipo?
En el momento del corte del compresor: ¿el ventilador de la unidad exterior sigue funcionando?
En el momento del corte del compresor: ¿llegan 220 VCA a la bornera de la unidad exterior?
De qué capacidad frigorífica es el equipo?

Sugiero la siguiente prueba: desconectas los cables de la unidad exterior. Enciendes el equipo para que funcione en Modo Ventilación. Con un cable de prueba o extensión, alimento con 220VCA en forma directa la bornera de la unidad exterior y observo presiones y corriente. De esta manera, estaremos "forzando" a la unidad exterior para que funcione y para ver si sigue haciendo la misma falla que al principio. Si la falla no persiste, y ambas unidades funcionan correctamente, el problema puede deberse a la electrónica de control.

Esperamos más datos.

Abrazo.

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#58239 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Presentación y Código de Fallas SANYO KC1810HSA
Hola, una consulta los oibetes están ambos abiertos.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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