exclamation-circle Importante por que se congelan los caños de alta y baja en un split nuevo?

Más
#58409 por alser79
hola a todos , mi consulta es de por que se congelan los dos caños ( alta y baja) de un split lado unidad exterior.
desde ya agradeceria las respuetas que me den.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58410 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema por que se congelan los caños de alta y baja en un split nuevo?
Hola Alser, no estoy seguro de qué te refieres cuando dices alta y baja a lo menos que estas hablando de dentro del equipo exterior.
Los dos caños que están conectado con el equipo interior y exterior son de baja. Solo que por un lado es fase líquida y la otra succion es vapor.
Seguro se congelan porque tienes poco carga de refrigerante en el equipo. Bajo la presión y al mismo tiempo bajo la temperatura del refrigerante.
Ya cuando la temperature del refrigerante llega a 0 C degrado la humedad del ambiente empieza a congelarse sobre la tubería.
Falta de carga no es la única razón de porque se congelan los caños, puedes tener un ventilador que no funciona o que los filtros están muy obstruido con suciedad o polvo.
De todo modo hay que fijarse bien la cause para solucionarlo como corresponde.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #58413 por Diego
Pueden congelarse como dice el colega Derrick por baja presión de evaporación, debido por ejemplo, a filtros muy sucios, falla en el ventilador de la unidad interior, o evaporador muy sucio.

Antes de agregar más gas, verifica todo eso y luego comentas.
El siguiente usuario dijo gracias: ENV-ENGINEERING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena