question-circle Pregunta Que pasa si cargo mal el gas refrigerante R410A

Más
- #58418 por kappy
Hola, soy principiante o mejor dicho recién comienzo, quiero preguntar que pasa si se carga mal el gas R 410A en un equipo de 5500 F. cuales serían los daños o consecuencias?. Agradeceré las respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58422 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Gas R410 A
lo que apuntas es cargarlo en fase gaseosa en vez de liquida ,,,LO QUE PASA ES QUE SE DESEQUILIBRA LA PROPORCION EXACTA ,de rendimiento o sea va a rendir diferente ,,,, pero un poco agregado ni se nota o cargaste un equipo completo en fase gaseosa
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58425 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Que pasa si cargo mal el gas refrigerante R410A

kappy escribió: Hola, soy principiante o mejor dicho recién comienzo, quiero preguntar que pasa si se carga mal el gas R 410A en un equipo de 5500 F. cuales serían los daños o consecuencias?. Agradeceré las respuestas


Hola Kappy.

Cuando mencionas "cargar mal", ¿a qué te refieres en concreto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58428 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Que pasa si cargo mal el gas refrigerante R410A

kappy escribió: Hola, soy principiante o mejor dicho recién comienzo, quiero preguntar que pasa si se carga mal el gas R 410A en un equipo de 5500 F. cuales serían los daños o consecuencias?. Agradeceré las respuestas


Hola Kappy, la repuesta no es tan simple porque hay varias distintas cosas que puede suceder. Con 410A, se cargo en forma liquida o fase vapor?
Lo cargaste por lo que dice la etiqueta? O si no, como sabes si esta sobre pasado de carga o menos?
Como es la manera que piensas cargarle refrigerante ? Con el compresor encendido o apagado? Y si cargaste refrigerante, purgaste la manguera antes de cargar?
Hay que tener en mente también que el compresor es un bomba de vapor y hay que controlar como cargas el gas si cargas con el compresor encendido.
Son varias practicas que hay que tener en mente y fallando en uno resulta en síntomas distintivos. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, kappy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58431 por kappy
Respuesta de kappy sobre el tema Que pasa si cargo mal el gas refrigerante R410A
Hola, gracias por tu preocupación y me refiero a que no tengas el equipo en marcha o le pongas la válvula difusora. O me pase de gas, a eso me refería. Puedo dañar el equipo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena