lightbulb Idea Se congela tubo receptor de liquido

Más
#58465 por diego1793
Se congela tubo receptor de liquido Publicado por diego1793
Buenas tardes gente. Una consulta...Tengo en el taller una aire acondicionado de ventana Surrey, de 6500 fs, r22. El mismo tiene unos 15 o 20 años. Nunca fue intervenido. No arrancaba el compresor. Al momento de revisar observo que el termico no funcionaba. Lo cambio, realizo limpieza de la unidad condensadora, pongo en marcha. En mi pinza marca que comienza a funcionar con un consumo de 3 amper. A lo 10 minutos el consumo es de 9 amper (normal para este tipo de aire), pero el compresor hierve. Congela toda la tuberia del evaporador y continúa hasta medio tubo recibidor el congelamiento. Hasta que para por termico. Lo unico que se me ocurre es que puede estar obstruida la maya que lleva el tubo recibidor...

diego1793

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58466 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Se congela tubo receptor de liquido
Hola Diego.

Me pasó lo mismo y era justamente el acumulador de succión (vos le llamas tubo recibidor). Es probable que esté obstruído. Fijate si podés sacarlo y limpiarlo.
Comentanos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: diego1793, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58467 por diego1793
Respuesta de diego1793 sobre el tema Se congela tubo receptor de liquido
Hola Diego. Ni idea de como se limpia. Por lo que pude ver en algunos tutoriales, uno muy bueno recomienda perforar la maya del tubo...

diego1793

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58468 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Se congela tubo receptor de liquido

diego1793 escribió: Hola Diego. Ni idea de como se limpia. Por lo que pude ver en algunos tutoriales, uno muy bueno recomienda perforar la maya del tubo...


Podés desoldarlo y lo lavas afuera con thinner o nafta. Luego lo secas bien con calor.
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58469 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Se congela tubo receptor de liquido

diego1793 escribió: Hola Diego. Ni idea de como se limpia. Por lo que pude ver en algunos tutoriales, uno muy bueno recomienda perforar la maya del tubo...


Hola. Si recomienda romper la malla del acumulador, bueno no es. Es bastante malo!
Antes de desarmar yo revisaría bien por fugas.
Otra, probá calentando el capilar con el equipo en marcha. Si está trancado con ceras o mugre puede q pasen y se normalice el funcionamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena