lightbulb-o Idea Se congela tubo receptor de liquido

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12 Ene 2019 17:53 #58466 por Diego
Hola Diego.

Me pasó lo mismo y era justamente el acumulador de succión (vos le llamas tubo recibidor). Es probable que esté obstruído. Fijate si podés sacarlo y limpiarlo.
Comentanos.
Saludos.
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12 Ene 2019 17:58 #58467 por diego1793
Hola Diego. Ni idea de como se limpia. Por lo que pude ver en algunos tutoriales, uno muy bueno recomienda perforar la maya del tubo...

diego1793

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12 Ene 2019 18:03 #58468 por Diego

diego1793 escribió: Hola Diego. Ni idea de como se limpia. Por lo que pude ver en algunos tutoriales, uno muy bueno recomienda perforar la maya del tubo...


Podés desoldarlo y lo lavas afuera con thinner o nafta. Luego lo secas bien con calor.
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12 Ene 2019 23:32 #58469 por dsbordon

diego1793 escribió: Hola Diego. Ni idea de como se limpia. Por lo que pude ver en algunos tutoriales, uno muy bueno recomienda perforar la maya del tubo...


Hola. Si recomienda romper la malla del acumulador, bueno no es. Es bastante malo!
Antes de desarmar yo revisaría bien por fugas.
Otra, probá calentando el capilar con el equipo en marcha. Si está trancado con ceras o mugre puede q pasen y se normalice el funcionamiento.
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13 Ene 2019 03:30 #58470 por Rmr
Buenas a todos, el elemento mencionado es filtro de succion que cumple tanbien la funcion de acumulador para evitar el golpe de gas liquido hacia el sistema de compresion del mc.
Entonces si rompes la malla, cualquier impuresa que haya en el sistema se irá directo al cabezal y adios compresion.
Pienso que tal vez pudieras cambiarlo por un filtro de succion que se utilizan en cámaras comerciales.
Ya que ese tipo de mc la succion va directamente a lo que vendría a ser la culata, por eso llevan ese filtro, para impedir la entrada de impuresas al sistema mecanico.
Ahora si este elemento está obtruido, quiere decir que tambien el filtro de maplla que va en alta tambien debe estarlo. Si vas a intervenir el sistema, revisa todo de una vez, luego un buen barrido, vacio y carga de gas.
Saludos y suerte colega
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13 Ene 2019 09:43 #58471 por Charrua
Buenas , Si esta congelandose la línea de retorno al compresor y el evaporador esto significa que estas teniendo baja presión , antes de hacer nada sería bueno controlar carga de refrigerante o posible perdida / obstrucción en el sistema .
Si estuviera obstruido la botella antigolpes / acumuladores compresor , no veo viable desoldarlo ya que necesitarás mucho calor de autogena para hacerlo y esto didipara por toda la carcasa del compresor dañandolo .
A mi manera de verlo te ofrezco la solución más larga pero efectiva , desoldar alta y baja del compresor , sacar el aceite , inundar bien el acumulador con 141 y barrido con nitrógeno , esto hará correr la mugre a la carcaza del compresor , luego limpieza de compresor .
Cambio de filtro maya a la salida del condensador .
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13 Ene 2019 10:48 #58472 por gag2009
Hola buen día señores.

Se puede desoldar el filtro acumulador sin problema si se proceder de la siguiente manera.

Este sistema lo utilizo para cambiar las válvulas de 4 vidas y no dañar el teflón interno.

Se coloca el compresor en un recipiente donde quepa bien y quede sobresaliendo el acumulador y se cubre el compresor con arena previo haber tapado la descarga, llego se le agrega agua hasta que toda la arena este muy bien mojada y de puede trabajar con el soporte sin problemasen la parte no cubierta con arena.

Se debe agregar agua cuando uno ve que se va secando.

Eso es más efectivo que sumergir en agua porque en agua al calentarse la pieza sale vapor y apaga el soplete, con arena esto no pasa.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
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13 Ene 2019 11:37 #58473 por Charrua
Sería una buena solución sumergir el compresor en arena mojada para desoldar el acumulador pero deberá usar autogena con acetileno ya que con propano le costará mucho calentar la soldadura que se encuentra contra el cuerpo del compresor es bastante gruesa la carcaza y lo digo por experiencias pasadas .
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13 Ene 2019 21:13 - 13 Ene 2019 21:15 #58478 por dsbordon
Yo creo que sí desuelda el vaso es peor el remedio que la enfermedad.
Más caro el collar q el perro.
Primero que el vaso va ribeteado sobre el caño de salida, el bronce solo sella la unión.
Segundo q si logra sacar el vaso quien dice que no se tranque el orificio más bajo del caño cuando lo arme. Si pasa, el vaso va a vivir lleno de aceite que va A FALTAR EN EL CARTER.
Tercero, que cuando caliente el vaso y el caño para soldarla, la cantidad de hollín y aceite quemado q van a quedar no la sacan con nada. Y justamente la idea era limpiar. Y no me salgan con barrido de nitro porque no hay manera de hacer correr nitro para esa soldadura.
Cuarto, que sí no se le metió mano antes no hay manera q entre tanta mugre como para trancar esa malla.

Eso o está trancado el filtro torpedo antes del capilar, o está trancado el capilar, por ceras o aceite descompuesto por altas temperaturas de condensación.
Última Edición: 13 Ene 2019 21:15 por dsbordon.
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14 Ene 2019 08:52 #58481 por Charrua
Eso o está trancado el filtro torpedo antes del capilar, o está trancado el capilar, por ceras o aceite descompuesto por altas temperaturas de condensación.

Coinsido plenamente con Dsbordon la obstrucción esta en la unidad condensadora o semi obstrucción , fíjate que se congela asta o mitad de la botella antigolpe viene aguas arriba el problema .
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