file Pregunta Congela a la salida del capilar

Más
#58636 por JUANPI2016
Congela a la salida del capilar Publicado por JUANPI2016
Buenos días, les quería consultar sobre un aire acondicionado hisense de 4500 frigorías solo frío (13 años de antigüedad) que trabaja con refrigerante R-22; el cliente me llamó porque de un momento para el otro dejó de enfriar. Cuando llego a la casa del cliente y tomo las mediciones, el manómetro me arroja una lectura de 10psi con 4,5 Amperes (en la etiqueta figura que trabaja a 9 Amperes), temperatura ambiente de 30 grados y el caño de líquido totalmente escarchado desde la salida del condensador hasta la evaporadora.
Yo pensaba que había perdido refrigerante entonces hago la prueba de fuga con 250 psi de nitrógeno, verificando que no perdía por ninguna de las uniones ni las soldaduras, por lo que le pregunto al cliente si quiere hacerle la carga aunque no encontré la fuga y me dice que cargue nomás, que íbamos a ver hasta cuando duraba y cuando pase la temporada me lo llevaba al taller y me fijaba mejor si había alguna fuga.
En la etiqueta figura que carga 1,6 kg de R-22, entonces después de la prueba de nitro, le hago vacío y comienzo a cargar; durante la carga, se mantenía en 10psi con 4,5 amperes, cuando llega a 1,3kg el manómetro sube de 10 a 48psi, como me faltó cargar 200 gramos, quedo en volver más tarde; el aire quedó enfriando con una temperatura a la salida del evaporador a 15 grados.
<Cuando vuelvo más tarde, conecto manómetro, enciendo el equipo y nuevamente el manómetro me acusa 10psi con el caño congelado a la salida del capilar, desde la condensadora hasta el evaporador.
Mi consulta es la siguiente, el equipo tiene una obstrucción, no? Aparte del cambio de capilar, debo cambiar los filtros? (paso foto) o con el limpiador 141-B en lata por todo el circuito se limpia?
Muchas gracias por su ayuda
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58637 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Congela a la salida del capilar
Hola Juan.

Por lo que comentas hay una fuga. Lo que tienes que hacer es desinstalar el equipo, llevarlo al taller, y por separado presurizar amabas unidades.

Una vez que sepas si pierde por la unidad exterior o exterior, te enfocas en ella y buscas la fuga detenidamente.

No es necesario cambiar ni capilar ni el filtro en este caso. El capilar no se toca.

Comentanos luego.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58645 por JUANPI2016
Respuesta de JUANPI2016 sobre el tema Congela a la salida del capilar
Gracias Diego por contestar. El hecho que habiendo cargado el 80% de la carga, me marque 10psi y en un par de segundos suba hasta 50 psi, no es que está obstruido en algún lado?
Ayer me lo traje al taller y presuricé condensadora con 250 psi, durante 24 hs sin pérdida, pero cuando ahora solté el nitrógeno salió solo una parte por el manifould.
Sobre el robinete de 1/4 había puesto una válvula de carga y en el de succión un tapón (el manifould estaba, por supuesto conectado a la válvula de servicio en el robinete de succión), como me parecía que quedaba todavía nitrógeno en el condensador, aprieto el obus de carga (en el de ¼), por allí sí sale mucho nitrógeno que quedaba en el sistema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58646 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Congela a la salida del capilar
Me parece que estas presurizando mal.
Se carga nitro por succion, siempre. Se descarga por linea de liquido, y por ahi también se hace vacio. Siempre.
Lo de que arranca con muy baja presión y de golpe sube hasta 40/50 psi es normal. Después se normaliza.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58658 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Congela a la salida del capilar

JUANPI2016 escribió: Gracias Diego por contestar. El hecho que habiendo cargado el 80% de la carga, me marque 10psi y en un par de segundos suba hasta 50 psi, no es que está obstruido en algún lado?
Ayer me lo traje al taller y presuricé condensadora con 250 psi, durante 24 hs sin pérdida, pero cuando ahora solté el nitrógeno salió solo una parte por el manifould.
Sobre el robinete de 1/4 había puesto una válvula de carga y en el de succión un tapón (el manifould estaba, por supuesto conectado a la válvula de servicio en el robinete de succión), como me parecía que quedaba todavía nitrógeno en el condensador, aprieto el obus de carga (en el de ¼), por allí sí sale mucho nitrógeno que quedaba en el sistema.


Hombre, cuando presuriza la unidad exterior por el lado de succiòn, taponando el lado de líquido, es lógico que le pase eso. Ud está olvidando que el motocompresor tiene válvulas, y éstas retienen el nitrógeno.
Ese tipo de pruebas se hacen con el manómetro conectado en ambas válvulas...!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena