question-circle Pregunta Falla en forzador UE

Más
04 Feb 2019 11:55 #58643 por mario80
Hola a todos, pasó al grano de la consulta, resulta q le realice el cambio de un forzador de un aire Samsung de 6000 de dos velocidades, se lo dejo andando al cliente y a las dos semanas me llama xq está fallando , al presentarme en el lugar resulta q el forzador anda solo a muy baja velocidad ( con el equipo apagado) la única manera de pararlo es desenchufandolo.
Al mirar en la bornera detecto q con el equipo parado una de las dos velocidades tiene 220 directo.
Aclaro que al momento de girar solo lo hace en sentido contrario al que debería girar y en caso de prender el equipo gira en el sentido correcto pero a muy baja velocidad.
Será falla de la plaqueta?

Modelo del aire

Esquema eléctrico
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Feb 2019 14:11 #58644 por Emmanuel
Hola Mario, te sugiero que desconectes la unidad exterior. Revisa el esquema eléctrico, que sea el correcto como en el diagrama. Conectá la unidad exterior en directo a 220 V, chequea el funcionamiento. Si funciona todo correctamente, desconecta y vuelve a conectar un par de veces:
- si tienes el problema que mencionas, entonces tu problema está en la unidad exterior
- si funciona correctamente, revisa las conexiones de la unidad inteior y la placa.

Es muy probable que el relé de accionamiento de la unidad exterior esté haciendo falso contacto. No estaría abriendo el contacto al 100 %.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio, mario80, SantiagoAire

Más
05 Feb 2019 17:59 #58650 por ENV-ENGINEERING
Hola Mario80, de lo que yo veo el ventilador se enciende por la plaqueta interior por terminales 2 y 3.
Que seguro son para los dos distinto velocidades dependiendo del modo que esta funcionando el equipo. Frio o Calor.
1 y 2 en el ventilador es la potencia y 3 Neutral. Yo investigaría porque uno de esos dos terminales (2 o 3) tienen potencia, seguro la plaqueta se quedo con los contactos cerrados en el relay pero tienes que verificar si es el 2 o el 3.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, mario80

Más
05 Feb 2019 21:59 #58659 por gustavozotta
De acuerdo al diagrama de conexiones, yo le diría que preste mucha atención a los comentarios de los colegas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena