question-circle Pregunta Falla en forzador UE

Más
#58643 por mario80
Falla en forzador UE Publicado por mario80
Hola a todos, pasó al grano de la consulta, resulta q le realice el cambio de un forzador de un aire Samsung de 6000 de dos velocidades, se lo dejo andando al cliente y a las dos semanas me llama xq está fallando , al presentarme en el lugar resulta q el forzador anda solo a muy baja velocidad ( con el equipo apagado) la única manera de pararlo es desenchufandolo.
Al mirar en la bornera detecto q con el equipo parado una de las dos velocidades tiene 220 directo.
Aclaro que al momento de girar solo lo hace en sentido contrario al que debería girar y en caso de prender el equipo gira en el sentido correcto pero a muy baja velocidad.
Será falla de la plaqueta?

Modelo del aire

Esquema eléctrico
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58644 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Falla en forzador UE
Hola Mario, te sugiero que desconectes la unidad exterior. Revisa el esquema eléctrico, que sea el correcto como en el diagrama. Conectá la unidad exterior en directo a 220 V, chequea el funcionamiento. Si funciona todo correctamente, desconecta y vuelve a conectar un par de veces:
- si tienes el problema que mencionas, entonces tu problema está en la unidad exterior
- si funciona correctamente, revisa las conexiones de la unidad inteior y la placa.

Es muy probable que el relé de accionamiento de la unidad exterior esté haciendo falso contacto. No estaría abriendo el contacto al 100 %.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58650 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Falla en forzador UE
Hola Mario80, de lo que yo veo el ventilador se enciende por la plaqueta interior por terminales 2 y 3.
Que seguro son para los dos distinto velocidades dependiendo del modo que esta funcionando el equipo. Frio o Calor.
1 y 2 en el ventilador es la potencia y 3 Neutral. Yo investigaría porque uno de esos dos terminales (2 o 3) tienen potencia, seguro la plaqueta se quedo con los contactos cerrados en el relay pero tienes que verificar si es el 2 o el 3.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58659 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Falla en forzador UE
De acuerdo al diagrama de conexiones, yo le diría que preste mucha atención a los comentarios de los colegas.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena