file Pregunta Sustitución de un compresor de un tandem

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16 Feb 2019 08:37 #58692 por jmre
Como se debe proceder para retirar compresor deteriorado de un tandem sin perder el aceite del otro compresor bueno al desconectar el puente entre cárteres

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16 Feb 2019 09:42 #58696 por Charrua
Buenas que tipo de compresores tiene el tándem herméticos semi herméticos , contas con valvulas de baja y alta para poder aislar el compresor que debes cambiar , una foto ayudaría mucho .

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16 Feb 2019 10:40 #58697 por jmre
Son dos compresores hermeticos Scroll Copeland de 15 CV soldados, sin valvulas

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16 Feb 2019 10:48 #58698 por Charrua
Tenes que recuperar todo el refrigerante para hacer el trabajo no te queda otra .
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16 Feb 2019 10:53 #58699 por Charrua
goo.gl/images/3z5mef

Este tipo de colección es
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16 Feb 2019 12:14 #58700 por jmre
Bien, ya contaba con recuperar el refrigerante, el problema creo que bien cuando desconecto el puente del carter, saldrá el aceite de ambos compresores, ¿como puedo evitarlo?

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16 Feb 2019 12:50 #58701 por Charrua
Recupera el refrigerante dejando a 0 psi el sistema no tiene porque salir el aceite del compresor si el Carter no tiene presión
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

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16 Feb 2019 16:55 #58702 por ururef
Hola colegas.
No deberías preocuparte por mantener el aceite, en todo caso deberías eliminarlo y poner aceite nuevo en el que queda, funcionando.
Cerrar tanque, juntar gas, llevar presión a 0 psi, si no hay válvulas de alta y baja, puedes pelearla, pero si el tanque no tiene válvulas de entrada y salida (lo mínimo), entonces estas al horno. O recuperas el gas con recuperadora o lo tiras, eso si, puede ser una lección para el dueño y así gastar en los elementos necesarios para que esto no pase. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, Charrua

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16 Feb 2019 17:38 #58703 por jmre
OK, entendido, muchísimas gracias por la ayuda

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16 Feb 2019 22:36 #58704 por dsbordon
Cuando se rompe un scroll de un tándem se deben cambiar los dos. Identicos modelos.

En caso de que el rendimiento del q sobrevivio sea levemente inferior al nuevo, el nuevo terminará afectando al "viejo". La presion de descarga sera inferior a la del nuevo, el retorno de gas sera mayor hacia el nuevo, el retorno de aceite sera mayor hacia el nuevo.

Se que es caro pero es lo adecuado. Caso contrario, se debe montar un mc de exactamente el mismo modelo, lavar perfectamente circuito y el scroll viejo y poner el aceite indicado por el fabricante.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, camacho d

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