file Pregunta No hay retorno de refrigerante r22

Más
#59544 por sam
Buenos días amigos, quería saber si me pueden ayudar con el siguiente problema:
Tengo un aire acondicionado de 2300 frigorias solo frío con refrigerante R22, el cliente me lo dio para que pueda repararlo sin saber el problema me lo traje al taller, estuvo desconectado por varios meses.
Cuando conecto el evaporador al condensador después de haber realizado dicho vacío comienzo con la carga de refrigerante antes de ponerlo en marcha, la carga la realizó con los manómetros y le doy hasta unos 50psi para que el equipo no arranque en vacio.
Cuando lo pongo en marcha veo que la presión de baja disminuye mucho llegando a presiones negativas y no se normaliza, ante esto cargo más refrigerante pero sigue igual no levanta la presión
Apagó el equipo y verifico que la presión de baja sube a 60 psi.
Colocó el manómetro de alta a la salida del compresor, para verificar la presión y cuando el equipo está en marcha está presión llega a 100psi y no pasa de ahí.
El capilar y filtro deshidratador no están tapados.
Revise el rendimiento del moto impresora a una presión de 200psi y note que dicha presión al apagar el moto impresora comienza a caer y por la parte de baja del moto compresor hay retorno.
Para resumir al prender el equipo la presión de baja disminuye a vacío, en el manómetro de alta la presión es de 100psi no tengo retorno de refrigerante por la succión puede ser el compresor que haya que cambiarlo según lo que mencioné sobre la prueba del moto compresor?

Desde ya gracias por su ayuda quedó atento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59548 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema No hay retorno de refrigerante r22
Hola Sam,
no te lo tomes a mal, pero me parece que deberías releer los libros.
Según te explicas, tenés una buena falta de conocimientos.
Te está faltando MUCHO refrigerante, cargá por peso y te darás cuenta.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59553 por sam
Respuesta de sam sobre el tema No hay retorno de refrigerante r22
Buen día Emanuel para nada me lo tomo a mal, al contrario siempre estamos aprendiendo, con respecto a lo que me comentas, al equipo le cargue gas según lo indicado por el fabricante siendo que el equipo parado me marca una presión de 120 psi a una temperatura ambiente de 23 grados, al prender el equipo dicha presión baja pero no estabiliza siendo que se va a vacío me parece que el problema es otro siendo que por lo menos tendría que levantar dicha presión a unos 40 o 50 psi, si sos tan amable me podrías explicar cómo probar el rendimiento de un motocompresor de un aire acondicionado para saber si comprime o no comprime?
Desde ya agradezco tu ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59554 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema No hay retorno de refrigerante r22

sam escribió: al equipo le cargue gas según lo indicado por el fabricante siendo que el equipo parado me marca una presión de 120 psi a una temperatura ambiente de 23 grados


no tengo recuerdos de haber visto esa información de parte del fabricante alguna vez. El fabricante te informa la cantidad que lleva en kg.
Colocá la garrafa sobre una balanza y vas cargando hasta llegar a la cantidad indicada por el fabricante.
Si no tienes el peso, podes cargar con el uso del manometro y la tabla P-T.

Te sugiero que primero leas informacion y luego la afirmes viendo videos de gente especializada.

En youtube hay videos de como probar el compresor.

Por lo que dices el compresor funciona bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59555 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema No hay retorno de refrigerante r22
Estimado para hacer una prueba de compresión , tenes que recuperar el refrigerante y desconectar alta y baja del circuito , pero lo mejor es cargar por peso como indica el fabricante a partir de ahí empezamos de vuelta .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena