question-circle Pregunta Como conectar fan evaporador a placa universal de aire split

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10 Nov 2019 08:58 #59598 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Fan evaporador
Hola Pablo , en la caja que contenía la placa universal esta la explicación de como anular los pulsos PG , una vez echo eso varias la velocidad del fan desde el control remontó .
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10 Nov 2019 11:27 #59599 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Fan evaporador
querido, buen dia.
bueno gracias, no tengo la caja, pero voy a tratar de conseguir una, y fijarme.
saludos!

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10 Nov 2019 13:54 #59600 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Fan evaporador
Hola PAblo, me pasó lo mismo hace poquito. Es como dice Charrúa.

Te dejo el diagrama de una placa con motor PG, a lo mejor es la misma.

Suerte y comentanos.
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10 Nov 2019 16:02 #59601 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Fan evaporador
Dieguito querido, como andás
Bueno, consegui la foto de la caja, y hoy me puse a darle un vistaso de nuevo a la unidad.
si, es esa placa, como la que vos me compartis.
En definitiva, entendi lo que dice, que es: que si el motor no dispone de la conexión hall, hay que hacer un puente en GND y S, pero lo que yo entiendo, es que ese puente es para que la placa no tire error, (porque lei de otro caso, que no hicieron ese puente, y a los minutos la placa empezaba a titilar), pero no fue mi caso, sin el puente andaba normal, o sea, si se hace ese puente, no tiene que ver con que haga variaciones de velocidad, (de todas formas pueden opinar y compartir sus experiencias).

Entonces, lo que hize fue hacer el puente en GND y S , para ver si eso me dába las variaciones, y no hizo nada, siguió en lo mismo, giraba lento, inverti tambien fase y neutro y giraba en el mismo sentido y de la misma forma, lento.

Asi que bueno, lo que hize fue ponerle un capacitor de 1,5 , no consigo mas chico, me recorri todo, y se que viene en 1,2uf que era ese mi intención colocarle al motor, pero bueno, solo consegui de 1,5.
Y ahi siiiii, respondió, salio andando bien, y se siente ahora la variacion de velocidad en baja, media y alta.
Estoy probando, y esta andando normal, me preocupa nada mas que de 1uf que tenia el motor, me fui a 1,5 ,
pero lo voy a controlar, y ver como anda , y si consigo de 1,2 por ahi se lo cambio, pero no calento al menos en una hora.


Fuera de todo esto, volviendo a la placa original, ya he visto que trae colocado en serie a una de las patas (cN) donde se coloca la ficha del motor, unos capacitores dobles de 0,1 uf (X2 GMF 275 V ~) , no se con exactitud si estos capacitores dán una ayuda extra en la velocidad del motor, (aparte del capacitor que ya tráe de 1uf) , pero bueno, voy a tratar de profundizar un poco mas mi electronica en el micro controlador PG , y todos sus componentes adyacentes.
gracias a los que colaboraron. cualquier cosa pregunten, que seguire respondiendo.
Un abrazo, buen domingo
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29 Dic 2019 19:28 - 29 Dic 2019 19:35 #59688 por henry
Saludos.
Te comento mi opinión personal.

Los capacitores de 0,1 mf, son para filtrado de ruido eléctrico, no tiene incidencia en la velocidad de la turbina.

Con el capacitor de 1,5 mf, estas elevando la tensión en el bobinado.
El motor va a trabajar mas caliente de lo normal, generando excesivo calor a los rodamientos, disminuyendo su vida útil y con el tiempo se daña el embobinado.

Lo máximo es 10% de tolerancia.. osea que con uno de 1,2 esta ya en los limites.

Verifica que los rodamientos se encuentren realmente bien.

Ocus
Última Edición: 29 Dic 2019 19:35 por henry. Razón: Adición de texto
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