question-circle Pregunta Como saber la carga de refrigerante de un aire split con gas R22

Más
- #59657 por heman
hola. soy nuevo en el rubro y tengo una duda. si me llaman para revisar un euipo split y veo que le falta refrigerante. supongamos que utiliza R22. cual es la mejor manera de saber la cantidad de refrigerante que debo cargarle al equipo? desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59658 por SantiagoAire
Hola Heman
Antes de empezar a recargar refrigerante te sugiero reparar la fuga. Luego podrias cargar refrigerante utilizando la tabla P/T, o si cuentas con balanza y un dosificador lo podes hacer por peso, pero necesitarias envasar el gas del equipo en una garrafa de servicio y luego pesar el refrigerante recuperado, seguidamente completar la carga en Gramos/kilogramos que faltanse, con respecto a la ficha tecnica de la unidad.

La verdad no te se decir de que manera sencilla podrias averiguar la cantidad exacta de refigerante que te le faltaria a un equipo, aparte de lo comentado. Particularmente, cuando tengo faltante de refrigerante en una unidad llevo conmigo la totalidad del refrigerante que requiere el equipo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, Emmanuel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59702 por rgarcia
Hola Heman
Lo ideal seria la cantidad que indique el fabricante, que normalmente esta inscrito en la placa ubicada en el condensador, te voy a decir lo que normalmente hago yo, tomo la presion de baja (tubo grueso) y tomo el amperaje del compresor al mismo tiempo, si la presion esta baja de lo normal por ejemplo 30 psi y la presion normal deberia ser de 60-70 psi y el amperaje esta por debajo de lo que marca el fabricante, por ejemplo 4.5 amp y lo normal deberia de ser de 6 amps, eso significa que es falta de gas.
en caso contrario la presion esta baja de lo normal (30 psi) y el amperaje es lo normal que indica el fabricante (6 amps), no es falta de gas, ese es otro problema.

esto no es muy exacto pero te podria sacar de apuros
.
espero te ayude

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, heman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59703 por rgarcia
continuacion…

una vez que hemos detectado que le falta gas al equipo, normalmente tomo la presion ambiente y le agrego 30 mas de la obtenida, por ejemplo si la presion del ambiente es de 30 grados centigrados le agrego 30 y me da 60, lo que hago yo es introducirle gas hasta llegar a las 60 psi de presion, otro ejemplo si la temperatura ambiente es de 24 grados centigrados le agrego 30 y me da 54 , le inyecto gas hasta llegar a las 54 psi, siempre hay que cuidar que el ampereje del compresor llegue a su capacidad que en el ejemplo era de 6 amps,
.lo anterior me a funcionado muy bien, a los mejor no es muy exacto pero me ha funcionado
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, heman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59704 por frio1933
Hola a todos
Sin lugar a dudas que en equipos se r22, la formula que un prócer de este foto no paso hace ya varios años, es ineflable, tempempetatura ambiente + 30 eso da la carga correcta y ed como escribió rgarcia, la que no entendí es la de 30 + la presion, ya que si se trata de presión ambiente o atmosferics, no da, y si es la presión del equipo medida por baja, tampoco daría ya que un equipo que le falta poco gas tendría x ej. 45 PSI recién estaría escarchado el caño de alta y si le agregamos 30 quedaría mal y si fuese el caso que tuviera 20 PSI de baja le agregamos 30 y apenas llegaría a 50 y tampoco funcionaría bien, creo que debe haber un error de tipeo de rgarcia en cuanto a presion ambiente, pero en cuanto a la temperatura ambiente esta perfecto, temperatura ambiente mas 30 y queda joya, para equipos con r410 es numero es otro
Abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, heman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena