question-circle Pregunta Como saber la carga de refrigerante de un aire split con gas R22

Más
- #59657 por heman
hola. soy nuevo en el rubro y tengo una duda. si me llaman para revisar un euipo split y veo que le falta refrigerante. supongamos que utiliza R22. cual es la mejor manera de saber la cantidad de refrigerante que debo cargarle al equipo? desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59658 por SantiagoAire
Hola Heman
Antes de empezar a recargar refrigerante te sugiero reparar la fuga. Luego podrias cargar refrigerante utilizando la tabla P/T, o si cuentas con balanza y un dosificador lo podes hacer por peso, pero necesitarias envasar el gas del equipo en una garrafa de servicio y luego pesar el refrigerante recuperado, seguidamente completar la carga en Gramos/kilogramos que faltanse, con respecto a la ficha tecnica de la unidad.

La verdad no te se decir de que manera sencilla podrias averiguar la cantidad exacta de refigerante que te le faltaria a un equipo, aparte de lo comentado. Particularmente, cuando tengo faltante de refrigerante en una unidad llevo conmigo la totalidad del refrigerante que requiere el equipo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, Emmanuel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59702 por rgarcia
Hola Heman
Lo ideal seria la cantidad que indique el fabricante, que normalmente esta inscrito en la placa ubicada en el condensador, te voy a decir lo que normalmente hago yo, tomo la presion de baja (tubo grueso) y tomo el amperaje del compresor al mismo tiempo, si la presion esta baja de lo normal por ejemplo 30 psi y la presion normal deberia ser de 60-70 psi y el amperaje esta por debajo de lo que marca el fabricante, por ejemplo 4.5 amp y lo normal deberia de ser de 6 amps, eso significa que es falta de gas.