question-circle Pregunta Perdida de gas inencontrable en aire acondicionado split

Más
- #59727 por had
Hola
hace ya mucho que sigo el foro , me ayudaron muchas veces con distintas dudas. Gracias !
esto quizas sea informativo .
Veo un aire samsung 3000 f/c , perdida de refrigerante . presurizo 450 lbs y detecto fuga en una virola , se hace otra vez presurizo , todo bien ,vacio y cargo gas ( 410 )
A la semana me llama el cliente . Otra vez sin gas . Presurizo 450 lbs. Cierro las valvulas para tener dividido el equipo .
Regreso a los 2 dias , sin gas la unidad interior , la retiro . Desarmo, presurizo el evaporador 200 lbs. sumerjo en una batea , no encuentro fuga , subo la presion a 450 lbs, sin fuga . Lavo con 141 b , presurizo con 250 lbs. y aprece la fuga en una depresion del coector de retorno ( falla de la pieza ) ,
Lo extraño de esto , es que el aceite y quizas algun infimo residuo pueda retener 450 lbs dentro del evaporador .
Primera vez que me pasa .
Lo comparto porque estas puede ser util tenerlo en cuenta .
gracias.

had
El siguiente usuario dijo gracias: josal, henry, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59729 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Perdida de gas inencontrable en aire acondicionado split
Sí señor, el aceite puede obturar fugas insignificantes.
Por eso en estos casos muchos recomiendan calentar la pieza a revisar.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, henry y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59731 por gag2009
Gracias amigo por compartir si es común ese tipo de problemas en las microfugas con el aceite, en algunos casos se encuentran como fue en tu caso limpiando, en otros casos se calienta el agua y eso hace que dilate la cañería un poco y ahí se manifiesta la fuga, el aceite que tapaba la microfuga sale y puedes detectarlo.

Muchas gracias por compartir.

Saludos Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, henry, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59780 por elcapi
Las microfugas son muy jodidas y Estamos de acuerdo en que el aceite puede llegar a cubrirlas o a taparlas sinceramente creo que lo ideal sería tener una batea de agua caliente pero como dije anteriormente sería lo ideal, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena