question-circle Pregunta Como reparar falla en forzador interior de aire split Philco

Más
- #60097 por Emmanuel
Buenos días colegas,
tengo en el taller un aire acondicionado tipo split philco al cuál el forzador marcha pero no varía nunca la velocidad.
Es una falla estricta del PG? o puede ser que alguno de los capacitores (marcha o arranque) produzca éste efecto? Se puede cambiar algún componente para solucionar (me refiero a un componente que se consiga o que normalmente se rompe X componente y no muchos) o hay que ir al cambio de placa?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60098 por Diego
Hola Emmanuel.

Si es motor PG con sensor Hall es probable que pase lo que dices, pero suele aparecer algún tipo de error ante esa falla. Inclusive en algunas unidades, el equipo se detiene.

Si es un motor con relés, habría que revisarlos.

Cuando falla el sensor Hall, yo suelo cambiar la placa electrónica y colocar una universal para motor PG. COn eso queda funcionando.

Saludos.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60110 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema COmo reparar falla en forzador interior de aire split Philco
Por empezar, tienen un único capacitor permanente, que opera no sólo en el arranque sino también durante el funcionamiento, aunque le da corriente solo a la bobina que llamamos de arranque.
Una buena idea sería conectar una plaqueta genérica que tenga idéntico sistema de control de velocidad (si es Philco, estimo debe ser por pulsos o también llamado PG).
Eso le permitirá descartar posibles fallas con más facilidad.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60111 por josal
Hola Emanuel, el capacitor puede producir baja velocidad, una bobina del fan quemado puede producir baja velocidad, la arandela de imán que va en el eje del motor suelta, puede producir baja velocidad.
Te recomiendo empezar por lo más básico, mide el capacitor, destapa en motor y ves las condiciones en que se encuentra, también una rodamiento flojo o trancado podría producir baja velocidad.
Tarjeta; mide el volteje de 5 vdc con un led y una resistencia de 1K, son pulsos, rotas el eje y ves que el led enciende y se apaga.
Lo otro es más complicado, que sería el triac y opto acoplador,
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60113 por Emmanuel
Muchas gracias a todos, para mi es un problema de control en la placa.
Quería descartar antes de mandar a buscar una genérica el tema del capacitor, ya que el equipo parece nuevo y me da cosa pasar una generica.
Haré la prueba y paso el informe.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena