file Pregunta temperatura alta en la succion del compresor..

Más
- #60180 por horawrc
hola gente...les hago una consulta tecnico..para saber si me pueden dar una mano...cambie un compresor de aire bgh split de 4500 frigorias .lo puse en marcha en modo CALEFACCION previamente prezuriazacion con nitrogeno ,,y vacio le cargo gas R410 lo que marca la placa del equipo.pongo el sistema en marcha y al rato que lo dejo que empieze a funcionar reviso y tengo una presion de alta entre 450 y 500 psi (temperatura exterior 15)..la temperatura de salida del gas en 72 (le puse el termometro en el canño de media que va a la unidad interior.y la temperatura que llega al compresor de 22 grados..me parece algo alta no ?. el cunsuno en 7.5 amper lo que marca la placa del equipo..la temperatura de salida del aire de la unida interior en 50 grados el retorno de aire en 20 grados.....lo probe en frio y baja bien la temperatura de succion del compresor llego a 12 grados y seguia bajando para saber si hacia lo mismo en modo FRIO entonces lo apaque al ver que iba bajando bien la temperatura de succion en ese modo... la unidad interior esta limpia....por eso recurro a udstedes para saber si me pueden orientar un poco...tambien probe la velocidad del fan interior en modo ventilacion y frio,,y note que tiraba mucho mas caudal de aire en esas dos modos ..que cuando lo pruebo en modo calefaccion y es como que noto que tira poco caudal en ese modo...pero despues en ventilacion y modo frio tira muchisimo mas caudal que en modo calefaccion,,,y apreto los botones de la velocidad y es como que no varia la velocidad del fan interior,..si varia las 3 velocidades en modo frio y modo ventilacion ...estoy un poco desorientado de lo que puede llegar a ser...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60181 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema temperatura alta en la succion del compresor..
Hola.

A todo esto, ¿dejaste funcionando en modo calefacción el equipo?
¿En algún momento presentó alguna falla?

Porque yo no veo cuál es la falla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60182 por horawrc
Respuesta de horawrc sobre el tema temperatura alta en la succion del compresor..
hola diego no no no presento ninguna falla solo que noto que esta muy caliente el compresor en todo su cuerpo lo.lo toque con la mano.. y por eso te comentaba lo de los 22 grados en la temperattura de succion del compresor..lo medi con el temometro en el caño de succion que llega al compre...por eso es mi duda que esta con el amperaje 7.5 lo que marca la placa y la presion de alta entre 475 y 500 psi..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60183 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema temperatura alta en la succion del compresor..
Lo que sucede es que en modo calor se invierte el ciclo del refrigerante. Los caños que ves afuera de la unidad exterior y que van hacia la unidad interior en vez de estar fríos se calientan.

Tocar con la mano el compresor y decir que está caliente es algo muy relativo. El compresor puede llegar a tener entre 70º y 80º. Por encima de eso pueden aparecer problemas.

En cuanto a la velocidad del ventilador interior en modo calor, suele ser regulada en función de la temperatura del evaporador. Esto es para evitar inyectar aire frío en el lugar a calefaccionar.

Desde mi punto de vista, si no aparece falla alguna, tu equipo funciona correctamente.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60184 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema temperatura alta en la succion del compresor..
Por otro lado, el caño más grueso que va a la unidad interior ya no es "succión". Eso en modo calor es zona de alta presión.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, ururef, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena