question-circle Pregunta Como determinar valor de sensor de aire acondicionado

Más
- #60235 por Jesúsf
Hola feliz noche... Por favor quiero saber si podrían ayudarme.. tengo un aire acondicionado marca Darín de 12000 btu de 220 voltios modelo DARIN-12000. Esta unidad la tengo en desuso y la quiero reactivar pero no tengo el sensor de frío para reponerlo.. quiero saber cuál debo comprar, que cantidad de omnios y todas as especificaciones posibles de dichos sensores. De ante mano muchas gracias por su valiosa ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60237 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Como determinar valor de sensor de aire acondicionado
hola como estas? mira una ves que este reparado....usa uno de 10k ohm y anda probando si llega las temperaturas de seteo que vos elijas,
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60240 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como determinar valor de sensor de aire acondicionado
Es una pregunta bastante compleja, de la forma que lo planteas, pero sabiendo que no colocaras repuesto original, te dire que el valor del sensor de ambiente es el mismo valor que el sensor de caños de la unidad y que el de la unidad exterior si lo tuviera.
En su gran mayoría son de 10 K a 23°C de ambiente.
Fuera de esto puedes medir a la temperatura que estés y el que compres tendrá que tener el mismo valor en el mismo lugar en que se encuentra el otro. Creo que te lo esplique de la forma mas didáctica que pude.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60564 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Como determinar valor de sensor de aire acondicionado

ururef escribió: .


Buenas, me podría Ud enviar un mail? A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60566 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Como determinar valor de sensor de aire acondicionado
Hola amigo Jesúsf, le comento, en las placas (no solo de los splits) para poder leer el valor de la sonda se utiliza lo que se denomina en electrónica un Divisor de Tensión, este está compuesto por dos resistencias de igual valor en las cuales una de ella es de rango variable en este caso es la sonda una de ellas y la otra es una de valor fijo, bueno ambas resistencias son de igual valor, por que le comento esto, porque en la placa muy cerca del conector de donde se conecta la ficha de la sonda está la hermana de ésta que es con la que se formar el divisor de tensión.

De no estar cerca de la ficha se sigue la pista y en la proximidad de dicha ficha estará la resistencia de la que le hablo con ver de que valor es esa resistencia tendrá el valor de la sonda.

Si la quiere medir deberá desconectar una patita de ella, lo cual no es necesario porque con que identifique los colores de la misma podrá saber de que valor es y del mismo valor será la sonda.

Como dato adicional existen aplicaciones tanto via web como para el celular que le permiten saber el valor de la resistencia con el solo echo de ingresar sus colores.

Espero haberle ayudado.
Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena