question-circle Pregunta Usar tarugos metalicos para instalar aire acondicionado split

Más
#60342 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Usar tarugos metalicos para instalar aire acondicionado split

pablocba escribió: Buenas! como andan amigos del frio. Ojala que bien, un abrazo a todos, y espero que en estos tiempos que estamos pasando, se encuentren con salud y trabajo. Bueno, hace bastante no postéo un tema, y en esta oportunidad, queria consultarles si han usado las brocas, o tarugos metalicos en pared comun, de ladrillo. Tengo que colocar unos equipos de 6000, y en unos meses mas adelante uno de 9000 que todavia no es seguro, y tenia la intención de usar aunque sea 2 tarugos metalicos expansivos por mensula. He estado usando desde hace tiempo tarugos fisher del 12, pero me eh encontrado con algunas paredes no muy gratas, y he puesto en algunas ocasiones 4 tarugos del 12. Casi siempre me fijo y me preocupo por la seguridad de las fijaciones, y trato de brindar lo mejor posible, y pienso a veces en los equipos con mas de 2 años de instalacion como resistiran los tacos a las vibraciones del equipo. Bueno, saludos, que tengan un buen fin de semana.


Los tarugos metálicos son para hormigón. Los tarugos plásticos que realmente sirven son los Fischer SX para ladrillos huecos.

Si tiene dudas de la estabilidad de las fijaciones, no use tarugos, ponga varillas galvanizadas pasantes.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60344 por adelio23
Los tarugos metalicos son para usar dentro de hormigon , y concuerdo que los tarugos Fisher SX son los mejores , porque expanden en 4 direcciones , y se pueden usar en paredes tanto de ladrillos huecos como macizos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60345 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Usar tarugos metalicos para instalar aire acondicionado split

ururef escribió: Buenas.
Yo uso taco de 12, con tirafondo 5/16 X 2 1/2, tres de cada lado, si ese taco no anda, el metálico tampoco.
El secreto en paredes blandas es la forma como calda el taco, a veces se pasa una mecha 10 y entra uno de 12, otras veces se pasa una 10 y luego la de 12.
Siempre inclinación aviso arriba, y especial atención en primer tirafondo de arriba, es el que aguanta la palanca, los otros tiran hacia adentro. Saludos
Tengo equipos de 20 años colocados, nunca se aflojó uno, a sido difícil sacarlos, eso sí.


Tal cual. Hay que prestar especial atención al estado de la pared. Y muy buena observación, a veces hay que pasar mecha de 10mm antes que la de 12mm para que no se destruya el sector de la pared en el proceso.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena