file Pregunta que opinan de estoos equipo

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3904 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: que opinan de estoos equipo
Hola, gente
lei las especificaciones de los Daikin que subio Comegato (Gracias por el aporte y pulgar para arriba!!!) y realmente me sorprendieron... en parte porque en equipos pequeños la norma es no superar, al menos para mi, (maximo) 6m de altura o 15 de longitud, teniendo en cuenta que cada curva agrega lo que seria 1m de altura y a mas de 4m de altura, se deberia colocar una trampa de aceite...(sobretodo cuando la condensadora está más arriba que la evaporadora, o sea siempre si es frio-calor)
Pero atentos a una cosa... cuanto mas larga es la cañeria mayor es la perdida de rendimiento del equipo... de hecho abajo del cuadro de especificaciones dice que esos valores son a determinadas temperaturas y con un largo de 5m...
a mi modesto saber y entender, y a modo de ejemplo, un equipo de 3000 kcal las rinde con 1 m de cañeria, pero con 15m el rendimiento es de aprox. el 70% es decir 2100kcal.
Esto es aproximado y lo expongo solo con la intencion de aclarar, sobre todo a los mas nuevos, que la capacidad del equipo no esta dada solo por las medidas del lugar a climatizar...es fundamental el tema distancias entre la/las UI y la UE.
Les aclaro que es poca mi experiencia con esta marca, aunque siempre escuche hablar muy bien de la calidad y performance de estos equipos.
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3905 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: que opinan de estoos equipo
Ahh:h , perdon
Ariel: seguramente necesitemos agragar mas refrigerante si nos pasamos de la media de instalacion declarada por el fabricante, y ojo al piojo!!! creo que Casi todos los modelos de Daikin viene con R410a...
saluttti!!!

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3910 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: que opinan de estoos equipo
hola colegas, mi opinion al respecto es que con la distancia se genera una resistencia y una perdida de potencia a mi me supieron recomendar (siempre hablando de equipos domesticos) en elevar el diametro de la cañeria a la medida siguiente y agregar gas. pero tambien pasa esto, hay galerias que las diseñan desde el punto de vista estetico y no le dan importancia a lo tecnico , en una oportunidad me llamaron para colocar un 4500 f/c y la cañeria ya estaba colocada por los cielorrasos 35 metros de distancia con caño de 3/8 y 1/4, obviamente me rehuse a hacer la instalacion asi , termine perforando el techo que daba a una playa de estacionamiento y lo conecte con una distancia de 7 metros entre unidades.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3936 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: que opinan de estoos equipo
Donde hice el curso de refrigeracion dicen q esa marca es el Mercedez de los aires y q son punta en innovacion de tecnología y q todas las otras marcas lo siguen. Usan tecnología INVERTER-Osea q el motocompresor varia su velocidad de acuerdo al requerimiento frigorífico.El motocompresor está gobernado por un variador de frecuencia,con el q se controlo la velocidad.casi no tienen pico de corriente en el momento del arranque.(esto lo vi porque en el curso le pusieron la pinza amperometrica a un equipo split marca TADIRAN q tambien es inverter y la corriente sube muy lentamente hasta q se estabilizan las vueltas del motor.Además practicamente el motocompresor está la mayor parte del tiempo en marcha aunque "PLANCHADO" girando en bajas revoluciones ,y solo necesita girar mas rapido si hace falta mayor efecto frigorífico,con lo q se reduce muchísimo el consumo eléctrico ya q el mayor consumo del motor se da en el momento del arranque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3939 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: que opinan de estoos equipo
si pero estos modelos no son inverter, son rototivos,si mal no recuerdo. yo la verdad no los conosco, aca en el norte no llega esta marca pero si realmente aguanta esa tirada es una muy buena opcion a usar en aquellos casos donde quieren equipos chicos y tiradas largas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena