question-circle Pregunta Salto Termico

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#4027 por clauelec
Salto Termico Publicado por clauelec
Hola a todos; queria saber cuando un split esta en modo calor cuales serian los rangos de temperatura para determinar si el salto termico ( o sea diferencia de temp. entre el aire que ingresa a la u.i y el que despide) esta correcto. Esta duda me surge porque en frio si se cuales serian las temp. para determinar un buen salto termico, pero en calor nunca lo habia medido y me gustaria tenerlo como dato,
Desde ya muchas gracia y Saludos para todos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#4029 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Salto Termico
Hola, Clauelec!!!
Te respondo desde mi experiencia, y no desde los libros...el salto térmico es una medición que en realidad es de una importancia relativa, ya que depende de varios factores, y si otras mediciones dan bien... el salto termico es cuasi anecdotico..igual lo calculo aprox. en 15º minimo
Un equipo funcionando en modo calor debe tener entre 325/350 psig maximo, eso te asegura una temp. de salida de la UI de entre 50/53º, siempre hablando de R22
Si el consumo de corriente, y la presion estan dentro de los valores correctos, y la temperatura de salida es la que te comento... estamos bien, yo no buscaria un problema segun el salto termico y si lo buscaria si alguno de los 3 puntos anteriores no se encuadra como debe...
espero haber sido claro.
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sergio Britez
  • Avatar de sergio Britez
#4036 por sergio Britez
Respuesta de sergio Britez sobre el tema Re: Salto Termico
buenas tardes, lo que te comenta cerogrado es muy claro, primero verificar que los parametros de funcionamiento del equipo sean normales, el salto termico quedara definido cuando la instalacion, ambiente o recinto llegue a regimen, para esto el sistema tiene que cubrir bien la potencia, (balance termico) en ese momento el equipo comienza a ciclar por ejemplo a 25 grados en invierno, en ese momento sabemos que tenemos estos 25 grados en retorno de equipo, como decia cerogrado podemos andar en ese momento en unos 15 grados, 20 de diferencia con lo que inyecta o sea entre 40 grados, 45 grados a la salida del equipo, pero lo principal es que el equipo llegue a cubrir la demanda del lugar. espero sirva saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#4076 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: Salto Termico
Cerogrado y Sergio gracias por responder, en realidad yo nunca tome en cuenta el salto termico (en modo calor) para determinar algun diagnostico, sino que tomo parametros como los que indicaron, era solamente por curiosidad o como un dato mas a tener,
Gracias y Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena