file Pregunta cambio de robinete

Más
#4732 por mad1914
cambio de robinete Publicado por mad1914
hola.espero me puedan orientar.tengo q cambiar el robinete de la condensadora de un 4500 frioo calor.la rosca para la interconexion con la evaporadora es de 1/4.es la primera reparacion en split q hago y la tengo q hacer en la casa del cliente por q vive a muchos kilometros de mi casa.
con el dato de la rosca exterior ya puedo comprar el robinete pregunto-quiero saber si son standart o si hay para distintas medidas del lado del robinete q da al interior de la condensadora para poder comprar el robinete.me imagino q tendre q desarmar todo el chaperio. . como procederian uds.x mas q les parezca una pavada a mi me sirven sus consejos.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sergio Britez
  • Avatar de sergio Britez
#4733 por sergio Britez
Respuesta de sergio Britez sobre el tema Re: cambio de robinete
buen dia, si te refieres a la valvula de bronce donde habilitamos la evaporadora, en la cual hacemos girar el bastago con llave allen, tienes que pedirla como has dicho, sabes que la rosca es para 1/4 pides de esa forma "valvula para split de 1/4" hacia el equipo vienen ensanchadas para soldar,

1-nesecitas o recuperar el gas o ventearlo que va en contra a buenas practicas, o haces vacio a un tubo de servicio y tratas de recuperar la mayor cantidad de gas.
2- sacas los tornillos que sujetan la valvula al equipo.
3- desaloja lo mas que puedas el sector que vas a trabajar.
4- te conviene trabajar en una mecita o un lugar que te sea comodo. (a esta altura tienes el equipoi sin gas)
5- desueldas la valvula vieja y la retiras. Dejas que se enfrie, limpias el lugar que calentaste para que agarre la nueva valvula.
6- colocas un trapo humedo a la valvula nueva. (esto es para que no se arruinen los o"rings
7-una vez soldado, revisas fugas.
8-acomodas el chaperio devuelta observa que aveces no te puede quedar original, deberas buscar que la valvula quede firme, que se pueda hacer fuerza para ajustar la cañeria sin forzar la cañeria.
9-suerte amigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4752 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: cambio de robinete
gracias Sergio.por tu tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sergio Britez
  • Avatar de sergio Britez
#4753 por sergio Britez
Respuesta de sergio Britez sobre el tema Re: cambio de robinete
de nada, suerte con el laburo, hasta la proxima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena