file Pregunta fedders f/c no me funciona en frio

  • gaita21
  • Avatar de gaita21 Autor del tema
#4814 por gaita21
fedders f/c no me funciona en frio Publicado por gaita21
hola gente tengo un aire 4500 f/c en calor funciona barbaro, hoy que hacia calor se me dio por probarlo en frio, el forzador del evaporador enciende, el compresor tambien pero el forzador exterior no, y no tira nada de frio ni siquiera se enfria el caño de alta (inclusive con el secador de pelo le di al sensor de temperatura de la unidad interior)
probe de encender otro equipo que tengo frio calor lo puse en frio, encendio todo compresor los dos forzadores y el caño de alta se puso frio al toque

alguien tiene alguna pista donde puede estar el problema

atte gallego fernando
gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4815 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
Hola Fernando.

Marca y modelo del equipo?

Por el síntoma que describes, si el compresor arranca pero no así el forzador de la unidad exterior, la presión de descarga se va a disparar a valores muy altos y el compresor se detendrá por acción de su protector térmico. Colocaste pinza amperométrica para chequear el consumo de la unidad exterior?

Tendría que funcionar tanto el compresor como el forzador o ventilador al mismo tiempo.

* Verifica el cableado hacia el motor del ventiladore de la unidad exterior.
* Verifica el condensador del motor del forzador.
* Verifica que las aspas del ventilador giren libremente.
* Verifica el motor del ventilador (chequeo de reisistencias y aislación)

Saludos y comentanos cómo te fue.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4816 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
Por cierto, ya que estamos con este tipo de fallas, fijate que hacia la izquierda de tu pantalla hay un botón:

Ese es el Asistente de Diagnóstico. Entrando allí, tendrás a mano los síntomas en Acondicionadores de Aire (entre otras cosas) y el diagnóstico correspondiente. Usándolo, vas a ver que en poco tiempo puedes estimar el origen de alguna falla, sin necesidad de tener que esperar a que los colegas te contesten... ;) O por lo menos, vas a tener una buena guía...

Para ingresar a ese Asistente, debes tener 400 Puntos. Para poder juntar más puntos, debes crear mensajes.

Saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gaita21
  • Avatar de gaita21 Autor del tema
#4818 por gaita21
Respuesta de gaita21 sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
hola diego el equipo es un fedders 4500 f/c lo raro que en calor funciona todo ok enciende el forzador exterior el compresor y tira buen calor pero cuando hoy lo probe en frio el forzador no enciende y me parece que el compresor hace ruido por demas tal ves sea al no estar girando el ventilador pareciera que hace mas ruido de lo habitual.

puede ser que la valvula inversora este trabada o algo asi????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4819 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
Por supuesto, al no funcionar el ventilador de la unidad exterior aumenta el consumo de corriente y el compresor estaría trabajando exigido!

Verificaste lo que te dije anteriormente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena