file Pregunta split carrier compresor corta varias veces

  • Damian
  • Avatar de Damian Autor del tema
#4849 por Damian
hola amigos
hoy fui a ver un aire carrier y al ensenderlo arranca la unidad interior y en la unidad exterior gira el ventilador y el compresor ase ruido pero después de unos segundos deja de funcionar y luego intenta arrancar y para nuebamente
me dijeron que podía ser que el pistón del compresor puede estar trabado, y me recomendaron una prueba de compreción asi que lo traje a mi casa y mañana empieso a examinarlo que opinan? sera eso? puede ser el capasitor de arranque? como lo pruebo?

gracias y muy lindo el foro

DAMIAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#4869 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: split carrier compresor corta varias veces
Hola, Damian
Ahora si que faltan datos... al menos el modelo del equipo, pero si es relativamente moderno debe tener motocompresor rotativo, asi que piston trabado lo veo dificil, ya que este tipo de compresores...no tiene pistones...
Ademas, si no arranca o si para demasiado pronto, no creo que puedas medir la eficiencia del motocompresor...de todas formas, me gustaria aprender como medis la compresion de los motores.

saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4891 por bocha78
Respuesta de bocha78 sobre el tema Re: split carrier compresor corta varias veces
hola yo creo que lo mas facil va hacer que midas el capacitor o lo cambies directamente y pruebes a ver que sucede y luego contanos que paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4898 por vicmar
Respuesta de vicmar sobre el tema Re: split carrier compresor corta varias veces
yo tambien creo que tenes que medir el capasitor ,puede ser la causa de la falla, y lo medis con un capacimetro, lo cual seria bueno que tengas uno ya que en muchos casos como aires, heladeras comerciales ,forzadores llevan capacitores y te ahorrarias mucho tiempo en encontrar la falla cuando es el capacitor el que esta defectuoso antes de buscar por otro lado. a mi me pasaba asta que compre uno ..suerte

RAMBUR MARIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Damian
  • Avatar de Damian Autor del tema
#4910 por Damian
Respuesta de Damian sobre el tema Re: split carrier compresor corta varias veces
hola el aequipo es modelo 42TCA1307 de acuerdo a lo que dice la etiqueta de la unidad interior

les cuento que por la ayuda que me dan y el asesoramiento de algunos colegas llevé el capasitor al local de ventas y allí me lo provaron y el capacitor de marcha estaba malo asi que lo cambie y ese era todo el problema

gracias cerogrado y vicmar por la ayuda suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena