lock Pregunta Split 3000 frigorías bajo rendimiento

  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#489 por beta
hola amigos... por favor tirenme una soga con este temita que se me quemaron los libros... :ohmy:

fui a ver un split y sucede lo siguiente: me dice la señora que a la noche lo enciende y anda muy bien el equipo, pero mas tarde durante la madrugada siente que le hace calor y es como que el equipo no rinde... segun ella es asi

fui a ver arranque el aire, lo tuve probando unos 15 minutos y naaaa, todo bien, presion de baja en 65 psi, se condensan todos los caños, parece andar bien, el consumo de corriente era un poco mas alto de lo normal que aconseja la placa, no recuerdo bien el valor

puede ser falta de gas???? :dry:

ah cierto está bien limpio y tiene 2 años de antigúedad y es marca fedders
El tema ha sido cerrado.
  • casclima
  • Avatar de casclima
#490 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: Split 3000 frigorías bajo rendimiento
hola beta como estas,bueno te diria que por las presiones de trabajo, falta de gas no creo,me parece que 15 minutos de prueba en un split para detectar ese problema me parece poco tiempo,lo primero te diria que tomes la tension en linea para saber el voltage con el equipo funcionando,luego desarmar y probaer la capacitancia del capacitor de marcha para ver si esta en el valor adecuado,valor aprox. 30 mf. a 35 mf. y ver que el ventilador exterior no gire despacio,tambien verificar su capacitancia,me hago a la idea que el compresor esta cortando por termico por alguna de estas causas,bueno anda mirando,un saludo,casclima......
El tema ha sido cerrado.
  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#491 por beta
Respuesta de beta sobre el tema Re: Split 3000 frigorías bajo rendimiento
casclima escribió:

hola beta como estas,bueno te diria que por las presiones de trabajo, falta de gas no creo,me parece que 15 minutos de prueba en un split para detectar ese problema me parece poco tiempo,lo primero te diria que tomes la tension en linea para saber el voltage con el equipo funcionando,luego desarmar y probaer la capacitancia del capacitor de marcha para ver si esta en el valor adecuado,valor aprox. 30 mf. a 35 mf. y ver que el ventilador exterior no gire despacio,tambien verificar su capacitancia,me hago a la idea que el compresor esta cortando por termico por alguna de estas causas,bueno anda mirando,un saludo,casclima......

hola cumpa muchas gracias por contestar :cheer:
le comento que no medí la tensión error... pero mañana me fijo lo que si ahora recuerdo que laseñora agregó que durante la noche la unidad exterior hace un ruido bastante fuerte :huh:
mañana me fijo y le aviso jefe chas gracias :cheer:
El tema ha sido cerrado.
  • sebastian
  • Avatar de sebastian
#494 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: Split 3000 frigorías bajo rendimiento
hola muchachos queria de paso preguntar dada mi poca experiencoa en el tema, es posible que no arranque un equipo??? por baja tension? sr jorge cual seria lo minimo aceptable para que un equipo logre funcionar bien, por que la verdad no se me habia ocurrido lo de la tension , es muy nuevo parece y raro que tenga problemas, pero se ve que puede pasar. amigo beta comente alguna novedad si las hay.saludos amigos
El tema ha sido cerrado.
  • casclima
  • Avatar de casclima
#502 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: Split 3000 frigorías bajo rendimiento
hola seba,bueno ,lo minimo aceptable para que funcione tendria que mantenerce dentro de los 195 vl. a 200 vl.,si no quiere arrancar con 200vl. constante en linea y no cae este voltage quizas el problema sea otro y podria estar radicado en el area del compresor y sus componentes de arranque,tendrias que mirar primero si conecta el compresor y tomar el consumo en el arranque,un saludo,casclima.......
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena