file Pregunta Dudas!!!

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#4907 por clauelec
Dudas!!! Publicado por clauelec
Hola a todos, en esta oportunidad les consulto porque mañana tengo que ir a ver un split al que ya le cargue gas hace 3 meses y ahora aparentemente ya no tiene mas gas de nuevo (en esa oportunidad se lo cargue sin realizar pruebas de fugas excepto en las uniones y robinetes que no perdían, porque el cliente lo quería funcionando en ese momento y luego de explicarle cuales serian las consecuencias acepto cargarlo igual así),resulta que ahora tengo que ir de nuevo porque solo le tira aire, les comento que es la 1º vez que voy a realizar un trabajo así y tengo bastantes nervios, mis dudas son cuanto es que se cobra un trabajo así, o sea presurizar con nitrógeno, encontrar la fuga, soldar, vacío y carga, y si tienen algún consejo para tener en cuenta a la hora de realizarlo,
Desde ya muchas gracias y Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4908 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Dudas!!!
Hola Claudio.

Desde mi humilde punto de vista, yo no haría el trabajo en la casa del cliente, llevaría el equipo al taller.

Allí podría trabajar tranquilo, sin presiones, y con el tiempo suficiente para meditar sobre qué tarifa cobrar... ;)

Te paso mi tarifa propuesta por MP.

Saludos y buena suerte. ;)

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4911 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Dudas!!!
Hola

Te cuento como revisaria yo el equipo, realizando una inpescion de todo y si no se observa la perdida, llevar todo el equipo como para revisarlo a fondo en el taller.

- Revisar uniones con evaporadora
- Revisar union con condensadora

Buscando manchas, tierra pegada, o algun signo que indique perdida de refrigerante y aceite

- Revisar que las tuercas esten lo suficientemente apretadas,(aveces le falta es ese cuarto de vuelta mas)
- Revisar virolas, que el calce sea el correcto, que no sea ni mas pequeña ni mas grande que el cono.

- Destapar condensadora y buscar alli tmabien manchas de aceite o tierra que indique perdida. Aveces se entran a rozar los caños con la vibracion y hace que empiezen a perder.

- Revisar evaporadora, en mi opinion es la menos probable de tener perdida, ya que vibraciones no tiene, solamente que algun punto de soldadura tenga poros o este mal soldado y la perdida salga por ahi

Contanos como te fue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#4913 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: Dudas!!!
hola claudio de mi punto de vista haria lo siguiente, revisaria el equipo visualmente y presurisado en tuercas rubinetes ,etc si no llegara acusar ninguna perdida te lo llevas al taller ,y lo probas a fondo y tranquilo......suerte

ariel75 B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#4927 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: Dudas!!!
Gracias a todos por las respuestas, les comento que ayer fui a ver el equipo a ultima hora, no tenia casi nada de gas, la perdida la tiene en donde va soldado el robinete, igualmente cuando le dije que el equipo me lo tenia que llevar por unos días casi me tira del piso 14 que es donde esta el equipo, parece que la señora es bastante friolenta y me dijo que ni loca se quedaba unos días sin el equipo, por lo que decidió que le vuelva a cargar gas y si es necesario cargarle la semana que viene otra vez me llama para cargarlo de nuevo, la verdad que hay gente para todo!!!, le explique que de esa forma gastaría mucho mas pero no quiso saber nada hasta diciembre que haga calor,
Les vuelvo a agradecer y Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena