file Pregunta kelvinator de 4500 frigocalorias no arranca compresor

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#4968 por tercera_fase@hotmail.com
kelvinator de 4500 frigocalorias no arranca compresor Publicado por tercera_fase@hotmail.com
hola colegas !!! les cuento que es mi primer falla desde que coloque mi primer acondicionador.
bueno este acondicionador lo instale hace ya 5 meses con la diferencia de los otros a este le tube que agregar casi 4mts de cañeria por la distancia entre el equipo interior y el exterior con el agregado de refrigerante para compensar esta falta.
estubo funcionando bien hasta que hace un mes me dijo el cliente que el equipo de afuera hacia un ruido raro, fui a verlo medi presiones y todo marchaba bien hasta mire la posibilidad de vibracion y ademas todos los dias paso a la mañana cuando voy a trabajar , pero nunca escuche nada raro.
ahora resulta que el cliente lo apago como siempre y a la noche cuando lo fue a prender automaticamente le pestaneaba la luz. bueno fui denuevo y lo que observe es que el equipo enciende lo mas bien pero cuando tiene que arrancar el compresor enciende el forzador exterior y el compresor esta frenado.
lo raro es que intenta arrancar y corta e intenta arrancar , lo digo por lo breve que es el disparo del termico, me parece muy instantaneo la reconexion ¿que me dicen?
otra puede ser el capacitor... lo digo porque de noche suele haber bajo voltage
se lo agradesere a quien me pueda guiar en esta que es mi primer falla...

:( :blink: :woohoo: :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4969 por Diego
Hola Facundo.

Primero fijate si está en garantía, si es así, no conviene tocarlo. Que se encargue la garantía. ;)

Bueno compresor "trabado o frenado" podría ser ocasionado por:

* Falla del capacitor de marcha. Si no tienes capacímetro, cambialo por otro y probá que no son caros. Verificar el cableado de conexión del capacitor de marcha.

* Bobinas defectuosas en cortocircuito, abierta o a masa. Verificar midiendo resistencias de las mismas.

* Rotor trabado. El compresor realiza un zumbido y no arranca, se detiene por acción del protector de sobrecarga. En este caso el compresor ya no sirve. Reemplazar.

* Verificar el buen estado de los terminales del compresor, Verificar voltaje que llega al compresor.


Saludos.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4977 por vicmar
hola yo tambien creo que tenes que revisar el capasitor ,lo que no se cuanto refrigerante le agregaste ? no lo pasate? porque los equipos que vienen con kit de instalacion traen 5 metros de caño y no hay que agragarles refrigerante.creo los manuales aconsejan agregar cuando superan los 7 metros de distancia.

RAMBUR MARIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#4988 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: kelvinator de 4500 frigocalorias no arranca compresor
hola colegas!!! bueno primero perdon por responder un poquito tarde y con respecto al problema les comento lo que hice ya que lo fui a revisar tanto como para ver cual era el problema.
el equipo esta en garantia asi que mucho no lo toque, primero puse manometro de baja y medi presion estando apagado y me dio 100 libras, luego procedi a sacar el capacitor que es de 50mF y lo reemplace le di arranque y nada hace lo mismo.
desconecte los cables del compresor para medirlos y me dio entre CyR 1.2 OHM, CyS 3,2OHM y entre SyR 4 OHM creo que estaria normal no? aparte medi cada borne a masa y nada estaria bien creo que seria un problema mecanico .
con respecto a la compensacion de carga por metros de cañeria estaria bien lo que dice el colega que es cuando supera los 5 a 7 metros segun el equipo y se aconseja 20gramos yo solo le agregue 5 gramos.
como dije een el mensaje principal, este equipo algunos dias despues de 5 meses de estar instalado empezo a hacer un ruido como que rozara que es desde ahi mire el forzador exterior y ademas paso todos los dias caminando y nunca lo escuche hacer nada. ¿quizas estaba empezando a resongar?
bueno asi que al final cerre todo como estaba y lo baje.
ahora pense... el equipo exterior esta en el techo y el equipo interior esta a 4 mtrs de cañeria con una diferencia de altura de 1 mtr. explico que la cañeria va en sentido horizontal hasta que tiene que subir 1 mtr ¿problema de aceite no tendria que ser?
al rato de esta mirando este equipo me llama una cliente que hace 6 meses le instale un TCL de3000 y que no tira calor.
y deje la pu________ :woohoo: :blink: ¿que esta pasando? fui a verlo hice todo lo mismo y me da CyR 1,1OHM, CyS 2OHM, SyR 3,1OHM estaria bien pero tampoco esta a masa en esta ocacion los equipos comparten la pared asi que nada.
estos equipos estan instaladosn uno en la casa de una anciana que lo tiene trabajando todo el dia mientras este en la casa y la otra porque hay un bebe tambien.
en la casa de al lado de la anciana que es la que tiene el kelvinator hacia un año un istalado basatnte prestigioso de otra localidad instalo uno y a los 3 meses le paso lo mismo con la diferencia que la señora renego con la garantia hasta que se lo cambiaron.
esta zona tiene problemas de tension y si diego- santiago se acuerda a media cuadra esta instalada la heladera que tanto dolores de cabezame dio, lo raro es lo de los capacitores que no se quemen?????
bueno fue larga la charla dejo abierta sus opiniones pero me pegaron dos tiros de una!!!!! :woohoo: :blink: :woohoo: :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4997 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: kelvinator de 4500 frigocalorias no arranca compresor
Hola Tercera fase. Este año ya supere la cantidad del año pasado de equipos con motor quemado en Capital, algunos instalados por mi y otros por colegas.
La mayor parte por equipos funcionando modo calor, en pleno invierno y con tensiones de línea fluctuantes o bajas. Otro tanto por válvulas de cuatro vias trabadas a medio camino o con mal cierre.
Y los infaltables equipos con motor quemado por cero fluido.

Ya hace un par de años que donde veo o sospecho tensiones de línea con problemas instalo protectores por sobre corriente. Especialmente barrios problemáticos de capital como caballito, palermo y belgrano.
Por otra parte hay una cantidad de equipos de los llamados de venta en supermercado que curiosamente se llevan el mayor número de problemas de motor, no se si es que son mas "flojitos" de motor o son partidas de fábrica que ya vienen con algún problema.

Esta es mi experiencia, a no perder el ánimo y a seguir.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena