question-circle Pregunta Identificación de componente en PCB de Split

Más
- #6093 por Diego
Buenas colegas.

Estoy dando mis primeros pasos en el estudio de la electrónica de los Splits. xokey

Alguien me podría decir que es el dispositivo cuya inscripción en su parte superior dice: SG60127...??? Desde ya muchas gracias!

Saludos. xsombrero
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6096 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Identificación de componente en PCB de Split
hola diego como va , mira no se bien pero pareceria una especie de filtro parasitario , pero la verdad no estoy seguro , a ve si algun otro colega nos da otro dato , lograste segir las pistas? saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6100 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Identificación de componente en PCB de Split
Hola Diego. Ese componente es un pequeño transformador con núcleo de ferrite, con relación de transformación uno a uno, bobonas iguales. Esta conectado en una forma particular para configurar lo que se conoce como filtro supresor de ruido eléctrico, cada una de las bobinas está en serie con las líneas de alimentación L y N de 220 Vca en la entrada de la placa y su salida va al la fuente propia de la placa. Conjuntamente con los capacitores de paso y los varistores forman lo que se llama filtro antiparasitario de línea. Su función es evitar que los ruidos eléctricos producidos por contactos o conmutación se propaguen por la línea de alimentación o hacia la placa de fuente y además, suprimir los picos instatáneos de sobre tensión de línea.
En caso de sistemas microcontrolados como el de la foto esto es fundamental para evitar funcionamientos erráticos del control.
La forma de diagnóstico es muy sencilla , se mide continuidad en cada una de las bobinas, si una esta abierta se queda sin alimentación todo el equipo.

Julio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6101 por pablo115103
Respuesta de pablo115103 sobre el tema Re: Identificación de componente en PCB de Split
una bobina que junto con el capacitor forman un filtro de linea
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6105 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Identificación de componente en PCB de Split
Hola Diego, como te dijeron los colegas ese es un filtro de ruido ( Noise Filter) , lo unico que agrego es un dibujo de como estaria conectado, no es tu caso , pero muy parecido, basicamente si el equipo lo tiene estan colocados de la misma forma.-




Saludos

Claudio xcanchero [/size]
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena