file Pregunta instalacion en depto

Más
#6960 por mad1914
instalacion en depto Publicado por mad1914
Es la primera vez q voy a poner un split en un edificio de departamentos.el condensador va colocado al vacio sobre ménsulas debajo de una ventana y la evaporadora sobre el taparrollo de la misma.mi pregunta es sencilla:Cómo me aconsejan empezar a colocar la cañeria:desde la condensadora hacia el evaporador,o al reves:desde el evaporador hacia la condensadora?(La union de los caños a la salida del evaporador seguramente quedará dentro del taparrollo).
Como lo harian Uds.(tengan en cuenta q el condensador queda al vacio y para trabajar en los robinetes tendre q sacar medio cuerpo afuera y trabajar agachado)Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#6961 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: instalacion en depto
hola mad bueno yo empiezo por la evaporadora y termino en la condesadora........en el taparrollo hago el augero de copa , entre la perciana y la ventana del lado de afuera casi siempre hay un espacio que te permite pasar los caños por ahi si no picas un poquito,lo llevas hasta la evaporadora y unis....... antes de conectar la mensula en los augeros donde agarra la condesadora paso un bulon de abajo hacia arriva y lo ajusto bien con una tuerca, esto me facilita a la hora de poner la condensadora ya que tengo los cuatros bulones fimes y centrados , cuado bajo la condesadora solo me queda colocar una arandela y tuerca por bulon .... para es muy importante si la condesadora esta en altura y al vacio si o si hay que poner parilla enrroscada esto si es pared , si es viga con unas brocas es suficiente........ espero que se entienda

saludos ariel......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6962 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: instalacion en depto
Hola Marcos, algunos puntos que yo tendria en cuenta para estas colocaciones

-Colocar varillas roscadas para sostener la mensula
-Tratar de atar toda herramienta que saques afuera, nunca se sabe cuando se nos puede escapar y caer al vacio ( no tanto por la herramienta, si no por las cabezas de posibles traseuntes.
- Tratar de cercar en planta baja la zona de trabajo, por si alguna cosa del punto anterior falla.
- La instalacion la haria del evaporador a la condensadora, y para mas seguridad, soldaria los caños de la evaporadora.
- Colgar la condensadora donde te sea mas facil trabajar, eso de la estetica para la dueña puede pasar por alto esta vez.
- Ademas de atar todas las herramientas, recorda atarte vos tambien, porque vos vales mas que todo!!!!

Si se ocurre algo mas te digo
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6964 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: instalacion en depto
Ariel:Entendí todo perfectamente.buenísimo lo de los bulones no lo tenía ni ahí !, ya me estaba preocupando de como iba a poner esos tornillos,pero con tu explicacion ahora voy a ir confiado porque ya se como los voy a poner!GRACIAS!xchau
Regatta gracias por tus consejos tambien.nos vemos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6965 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: instalacion en depto

regatta escribió: - Ademas de atar todas las herramientas, recorda atarte vos tambien...


para mejor comodidad lo podes hacer del cuello.. jjaajaja

Excelente la explicacion de los compañeros, en mi caso prefiero no hacer ese tipo de instalaciones pq me ponen un poquito nervioso, lo de soldar los caños me parece excelente, ya que ante una eventual perdida sabes que puede ser en el condensador nomas, cuando saques la UE hacia el vacio que este atada, y lo de las varillas roscadas que tengan arandelas grandes del lado de adentro de la vivienda. Es mas comodo colocar los cables de alimentacion antes de bajar la UE y no se que mas, solo desearte suerte, Saludos

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena