file Pregunta Surrey 24000BTU No enfria

Más
#7126 por f_castillo
Surrey 24000BTU No enfria Publicado por f_castillo
Estimados, hoy me llamaron para revisar un split marca SURREY, Modelo: 19EGX0220E0, de 24000BTU/H, la cuestión es la siguiente: No enfría, corrobore las presiones, baja 65 psi., alta 225 psi.,temperatura del caño de succión apenas frió, marchando 10 minutos aprox. corta por térmico, y vuelve a arrancar cuando este se repone, el compresor es un alternativo cod.: CRE2-0225-PFV-506, no pude medir el consumo ya que mi pinza amperometrica sufrió un accidente, cayéndose de una gran altura, y no compre aun una.
Agradecería cualquier sugerencia para saber que puedo intentar hacer para resolver esa falla.

Bueno aprovecho esta oportunidad para desearles un FELIZ TERMINO Y MAS AUN, UN MUY BUEN COMIENZO DE AñO!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7129 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Surrey 24000BTU No enfria
Hola Fabián.

Lástima lo de la pinza amperométrica.

Con esos síntomas, propongo que verifiques la tensión de la red al momento del funcionamiento, y si es posible en los bornes del compresor.

También puede ser el capacitor de marcha que lleva el compresor.

El tema sería encontrar qué es lo que produce el accionamiento del protector térmico.

Si el condensador está sucio, esto puede incrementar la corriente y por lo tanto la actuación del protector térmico por sobrecarga. Verificar la limpieza del mismo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: f_castillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7132 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Surrey 24000BTU No enfria
Hola Fabian

Mi pregunta es la siguiente, aparte de lo que dijo Diego, antes de que corte el termico, hay alguna variacion de presiones? Es frio solo o frio calor? si es frio calor, se acciona la valvula de 4 vias?

Otra cosa, el equipo fue reparado de alguna perdida de refrigerante? si es asi, la hiciste vos? la pregunta es pq si en algun momento existio una perdida, puede haber perdido aceite y el compresor este falto del mismo y es por eso que se detiene.

Por el momento es lo que se me ocurre, esperamos tu respuesta, Y muchas FELICIDADES!!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, f_castillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7148 por f_castillo
Respuesta de f_castillo sobre el tema Re: Surrey 24000BTU No enfria
A diego: gracias por tu respuesta, me imagine que lo del condensador sucio podria ser una causa, asi que lo he limpiado. En cuanto a la pinza es cierto es una lastima, me he dado cuenta que no hay que colgarla en el pasador del cinto.
Tukku: Gracias por tu respuesta. Variaciones de presiones no hay. Es frio solo. La unica reparacion que le hicieron a este equipo segun el dueño, fue cambiarle el contactor que acciona el compresor y el forzador.

Otra consulta: son normales estas presiones en estos equipos? , o esta muy baja?, ya que la unidad interior con la exterior se encuentran separadas a 3 mts.
por otra parte el dispositivo de expancion, puede ser que lo tenga dentro de la unidad interior, ya que en la exterior no esta, Les recuerdo que el equipo tiene aproximadamente 13 años.

Saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#7169 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Surrey 24000BTU No enfria
Hola Fabián feliz año nuevo.Es lamentable el hecho que no puedas medir el amperaje, ya que ésto nos daría un dato más aproximado al problema.Lo de la presiíon que tú preguntas, estaríamos dentro de las correctas.Me imagino que has limpiado el filtro de la unidad interior.Ahora, lo que me tiene medio perplejo, es el que con éstas presiones, tendría que estar enfriando bien.Habría que ver la cantidad de metros cuadrados a enfriar, si condicen con las del equipo o en el último de los casos, estaríamos ante la posibilidad de un bajo rendimiento del mismo.El salto térmico, a veces puede deberse también al mismo térmico, quizás en los años de su vida, haya actuado muchas veces y esté medio sensible, pero para ello, si o sí debes tomar el amperaje.Otra posibilidad, quizás se deba a un taponamiento en el capilar, que éste último no disipe la cantidad de carga que le entrega el condensador y el motocompresor, haga que dispare el protector.Puede haberse estrangulado algún caño, suele pasar, que a veces los pisan o tuercen la cañería por algo y sucede ésto.Que también haya algun contacto que esté flojo y haga falso contacto y de ahí el disparo o que también estén utilizando la misma línea del equipo para otros enseres del hogar, de ésta forma disminuye el flujo de corriente que reciba el equipo en cuestión.Debes fijarte también si el motoforzador de la unidad exterior, gire bien o no sufra desgaste de bujes, cosa que también haría saltar al térmico como así también el capacitor del mismo.Bueno, espero haberte sido útil,Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena