file Pregunta recambio de compresor

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
- #7146 por clauelec
recambio de compresor Publicado por clauelec
Hola gente, les cuento que me llego un compacto de 1650fr. para realizarle el cambio de compresor, es la 1° vez que voy a realizar un trabajo asi, o sea ya lo hice varias veces pero siempre en cursos con alguien al lado, el trabajo en si no seria el problema sino que al abrirlo me encuentro con un motocompresor marca ELGIN que nunca vi ni en fotos y tiene una etiqueta que dice "compresor cargado con alkilbenzeno", mi consulta es si se consigue este compresor y si no que compresor le puedo poner, y si tengo que tomar algun recaudo con esto del alkilbenzeno que por lo que pude mas o menos buscar en la web es como un tipo de aceite,
les dejo algunas fotos del bicho este y espero sus consejos,
Saludos y felices fiestas...

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
- #7147 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: recambio de compresor
Como no pude cargar mas fotos les transcribo lo que dice la placa del motocompresor:

ELGIN TCK-2083-H
sn 3710837
220v 50hz PH1 LRA-15
R-22 Therminal Protected
Made in Brazil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • casclima
  • Avatar de casclima
#7158 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: recambio de compresor
hola clau,bueno,ese es un compresor alternativo provisto por un aceite alkilbenseno y no hay problema,se limpian las baterias con nitrgeno y 141,no creo que se consiga ese compresor,lo que mas arrimaria y se consigue es el compresor alternativo modelo 5510 de tecunsec de 8333 BTU para R-22 o la rotativa que ya habria que reformar toda la cañeria que seria la siam mitsubishi modelo RH135V de 7880 BTU. PARA R-22,,CASCLIMA.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#7178 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: recambio de compresor

casclima escribió: hola clau,bueno,ese es un compresor alternativo provisto por un aceite alkilbenseno y no hay problema,se limpian las baterias con nitrgeno y 141,no creo que se consiga ese compresor,lo que mas arrimaria y se consigue es el compresor alternativo modelo 5510 de tecunsec de 8333 BTU para R-22 o la rotativa que ya habria que reformar toda la cañeria que seria la siam mitsubishi modelo RH135V de 7880 BTU. PARA R-22,,CASCLIMA.......


Gracias Jorge por la respuesta, ahora te hago otra consulta; si le coloco el tucunsec que mencionas, no hay que modificar capilar ni nada? o sea saco el m.c viejo, realizo limpieza con nitro y 141, coloco el m.c nuevo, controlo fugas, vacio y carga y deberia salir andando,
Saludos y muchas gracias por tu ayuda y que tengas feliz año...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • casclima
  • Avatar de casclima
#7185 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: recambio de compresor
hola,bueno a diferencia de compresores el tecunsec es un poquito mas grande lo que hace que el capilar pueda tener alguna variacion,siempre hay que colocar el capilar adecuado al balance del circuito refrigerante,la diferencia no es tan grande pero al hacer este cambio tendras que controlar bien el sub enfriamiento y el sobrecalentamiento para saber en que condiciones tenes el sistema y que correcciones tenes que hacer,,CASCLIMA......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena