lightbulb Idea carga de gas

Más
#7412 por chueco926
carga de gas Publicado por chueco926
buenas tardes a toda la comunidad: Mi fuerte son las instalaciones electricas , pero poco a poco estoy haciendo mis primeras armas en lo que a refrigeración se refiere,¿ no era que la carga de gas r22 se realizaba con la garrafa en forma vertical (con la válvula hacia ariba)?. El otro dia en la casa de un amigo estaban cargando gas a un split y me arrimo a curiosar y veo al tecnico cargando gas con la garrafa en posicion invertida, quien estaba errado en sus conceptos el técnico que vi o yo, les agradecería me saquen de la duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7414 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: carga de gas
Hola Dante.

Sí, se puede cargar en estado líquido el R22, solo que hay que tener un poco de precaución al respecto, y no es para novatos... xnopuedeser

La ventaja de cargar de a "chorritos" o controlando la dosificación del R22, es que se carga mucho más rápido que haciéndolo en forma gaseosa.

Lo ideal es cargar en estado líquido por el lado de alta, pero en un split, como no tenemos válvula de alta, se lo carga por la válvula de baja, solo teniendo la precaución de hacerlo de a poco, o usando un difusor (es un dispositivo con un funcionamiento similar a un capilar por así decirlo...) que hace de restricción y expande una parte del refrigerante que ingresa al sistema.

Yo en particular, cargo R22 empleando un puente de manómetros con visor de líquido de la siguientemanera:

1º Abro la válvula de la garrafa y lleno el visor aproximadamente hasta la mitad con refrigerante líquido. Una vez que hay refrigerante en estado líquido (se parece al agua) en el visor, cierro la válvula de la garrafa.
2º Abro la válvula del manovacuómetro de baja y dejo entrar el refrigerante en el sistema. Luego cierro el manovacuómetro de baja.

Repito la operación tantas veces sea necesario.

A tener en cuenta: al cargar en fase o estado líquido, el volúmen de refrigerante que ingresa al sistema es mucho mayor que al ingresar en estado gaseoso, por lo tanto, especial atención en pasarse de la carga.

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7415 por michelangelojj
Respuesta de michelangelojj sobre el tema Re: carga de gas
Hola capo:
Hace cinco años que cargo r22 a los split con la garrafa en forma vertical y nunca tuve problema. He visto a colegas que lo hacen en forma invertida; que es mas rapido, pero no me arriesgo, cargo gas de la manera que me enseñaron.

jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7418 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: carga de gas
Hola chicos, no le estarian cargando R407? que es el reemplazo del R22 y hay que cargarlo en invertido como todos los 400?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7423 por chueco926
Respuesta de chueco926 sobre el tema Re: carga de gas
xmaestro Hola a todos los participantes del foro: gracias por responder como siempre de manera clara, sencilla y sin soberbia, compartiendo su conocimiento con todos nosotros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena