file Pregunta de pasada

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04 Feb 2011 02:05 #7636 por gustavnio
hola gente
el motivo de la consulta es la siguiente
pase por un domicilio a ver un aire westinhuse ( sin placa de identificacion) de 4500 frigorias. La dueña me manifesto que el equipo no encendia
* la tension de linea estaba en los 210 volts y la alimentacion del equipo era buena
* Tomo el control remoto y procedo a encender el equipo. Suena el "bip" en la u interior de la orden de encendido
* En el frente de la unidad solo se prendia la luz roja de "power" no asi ninguna de las restantes; ademas de esto el forzador tangencial no giro en ningun momento, si lo hizo el flap xllora
* intente de nuevo apagando y encendiendo el equipo: en esta ocasion se prendio la luz verde de "run" y se apago a los 2 seg. En el mismo instante escucho el clik del rele de arranque
* intento la maniobra anterior sin conseguir resultado: no enciende el forzador de la u interior ni volvio a prenderse la luz verde xputear
* repito la operacion 3 veces y nada xputear
* Desarmo el frente de la unidad interior para poder acceder a la placa, reviso el fusible ( bien) contactos de alimentacion ( bien ); desconecto los cablecitos de rele que alimentan el compresor y los uno: arranca el compresor, lo dejo funcionado 20 seg y lo apago. Conecto todo como estaba
* Pruebo con los termistores calentandolos a ambos y nada, la unidad no se pone en marcha ( ni forzador tangencial, ni compresor ni nada)
* Reitero las pruebas anteriores solo que doy la orden de encendido con el pulsador manual: no obtengo resultado alguno xahnoo
La pregunta es ¿que puede originar la falla mencionada?
datos que no releve: presiones y temperaturas de succion y descarga; funcionamiento del forzador externo ( ya que estaba de pasada por el lugar y me aboque a la unidad interior pues es la primera vez que me topo con un drama de estos
saludos a todos xsombrero

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04 Feb 2011 03:04 #7639 por Batracio
Hola Gustavo, fijate si no tiene presostato de alta en la unidad ext. a mi me paso lo mismo con un Sanyo con equipo chino.-
Tiene que estar normal cerrado, sino puentealo hasta conseguir el repuesto

Saludos
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04 Feb 2011 16:07 #7652 por gustavnio
hola claudio, no epare en ese detalle; lo extraño es que cuando puentee el rele el compresor se puso en marcha sin problemas: lo detuve yo porque andaba sin el forzador
Me parece que el tema esta en la placa de control ya que ni siquiera enciende el forzador de la u interior
saludos

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04 Feb 2011 16:58 #7653 por come gato
en principio la mayoria de las placas no habilitan el compresor si el motor interior no arranca, lo raro es que no te quede parpadeando alguna luz, debe ser un equipo de los mas viejos.revisa el motor de la turbina, empezaa por el capacitor de esta.fijate si es de 220, o si tiene una fuente que no este quemada que lo habilite.primero hace andar la turbina , y luego vemos por la placa
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04 Feb 2011 17:56 - 04 Feb 2011 17:58 #7654 por gustavnio
Hola claudio, disculpame entendi bien a lo que te referis con lo del presostato. Este estaria conectado en serie con que parte de la placa ¿ con la de potencia o la logica? pregunto porque este equipo no tiene mas que los cables convencionales de todo aire frio calor: alimentacion , forzador y valv inversora. Deberia tenes por lo menos un par de cables que alimenten y traigan de nuevo la señal de dicho presostato de nuevo a la u interior ¿ o me equivoco?
disculpa si no te entendi
hola comegato, puede que tengas razon el tema es ¿ si esta defectuoso el motor de la turbina necesariamente implica que el resto de los componentes del sistema no funcionen? ¿ esa es la logica de la placa de control? me parece que no ( aunque de aires mucho no conozco) si es asi deberia entonces tener este motor un encoder ( sensor de movimiento) que registre que esta girando y una vez hecho eso dar la orden a la placa para que active el resto de los componentes del equipo; dicho sensor no lo he visto. Fijate que hay motorcitos de estos quemados y sin embargo el compresore y resto del sistema funcionaba sin dramas
No he visto que parpadee ninguna luz solo queda la de power encendida y la de run prendio una vez para luego no verse nunca mas
saludos y a la espera de respuestas
Última Edición: 04 Feb 2011 17:58 por gustavnio.

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04 Feb 2011 23:59 #7659 por Batracio
No gustavo , esta bien ese es distinto al que yo digo, el otro tenia hasta una placa en la unidad exterior,en la cual estaba el relay de compresor, el de forzador y el de la valvula inversora y se interconectaba con uncable tipo portero 4 pares mas o menos, mas la alimentacion.-

Saludos
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05 Feb 2011 02:38 #7662 por cerogrado
Hola, quisiera saber el modelo del equipo, para poder ayudar, si está dentro de lo que puedo...
hasta donde yo se la mayoria de los equipos viejos no tenian sensor de rotacion del forzador interno, pero este año ya son unos cuantos los que lo traen( sobre todo los de la linea de BGH y de Electrofueguina...)
De todas forma no es la unica posibilidad de falla, nadie tocó el conexionado??? sugiero revisarlo, ya que el cliente se suele "olvidar" si un electricista amigo o un sobrino revisaron el equipo y tocar las conexiones empeorando algun problema...
Dependiendo del modelo, y si realmente no lo toco nadie, parece un problema de la plaqueta, pero hay que revisar antes de dar un diagnostico...
Respecto de los equipos de doble plaqueta son gralmente los de 6000, los que yo vi son BGH y Electrolux (anteriormente vi unos Daewoo) y ahi si que se encarajina la cosa para el diagnostico...las placas se interconectan por el cable marcado co una "S" (señal) que es precisamente una señal digital y no tenmos manera de testear, salvo llevarlas al banco de pruebas y usar un osciloscopio...Como un equipo de 4500 no lleva de estas plaquetas me inclino a pensar y revisar conexion incorrecta o falla de plaqueta.
saludos,
cero

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05 Feb 2011 02:40 #7663 por cerogrado
Gustavnio, comprobá el capacitor del motocompresor..
saludos,
cero

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05 Feb 2011 03:18 #7664 por Tukku
Pues para mi solo es problema de placa en la unidad interior, que seguro es ahi donde esta conectada la turbina, la pregunta es la siguiente, cuando le das encendido hace algun sonido la turbina? intentaste hacerla girar y luego darle arranque? presumiendo una falla en el capacitor de arranque de la misma. Revisaste los contactos? en el caso de que pueda haber sulfatos. Y como dice claudio revisaste el orden de los cables? probaste hacerlo andar al equipo con el pulsador que trae la placa y no con el control remoto? Esperamos mas comentarios.-

Saludos
Beto

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
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05 Feb 2011 15:01 #7666 por gustavnio
hola gente
En el post he descrito con el mayor detalle posible con cual problema me encontre , la falla que manifesto el equipo y los procedimientos que realice para ver si lo podia poner en funcionamiento. Es evidente que ni siquiera leen lo que escribo; asi y todo respondere a sus preguntas del mejor modo posible
Coincido con tukku: para mi la falla esta en la placa; no gira la turbina ni hace ningun ruido de ninguna especie ni dandole con la mano se pone en marcha. Probe dandole con el pulsador manual y nada. Igualmente tukku te pregunto lo mismo que a comegato ¿ es condicion necesaria y suficiente que gire la turbina de la u interior para que el resto de los dispositivos de un aire westinhouse se pongan en funcionamiento? si es asi ¿ donde se encuentra el sensor de movimiento de dicha turbina? si este esta fallado entonces ahi esta el problema
Hola cerog, que tal colega,tanto tiempo. El compresor arranca bien cerog ya que antes de desarmar nada puntee los contactos en el rele y se puso en funcioanmiento sin mas. eso si, la corriente se fue a las nuves ya que los forzadores ( por lo menos el interior) permanecio inmovil. El equipo tiene 4 años de uso y no fue tocado por nadie salvo por mi el verano pasado que le hice una limpieza al condensador sin tocar nada de la parte electrica. Por lo demas la parte de conexionado esta intacta: la dueña vive sola en un caseron y no entiende nada de estas cosas ni nadiie ha ido a revisar la falla mas que yo
saludos gente

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