file Pregunta de pasada

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#7636 por gustavnio
de pasada Publicado por gustavnio
hola gente
el motivo de la consulta es la siguiente
pase por un domicilio a ver un aire westinhuse ( sin placa de identificacion) de 4500 frigorias. La dueña me manifesto que el equipo no encendia
* la tension de linea estaba en los 210 volts y la alimentacion del equipo era buena
* Tomo el control remoto y procedo a encender el equipo. Suena el "bip" en la u interior de la orden de encendido
* En el frente de la unidad solo se prendia la luz roja de "power" no asi ninguna de las restantes; ademas de esto el forzador tangencial no giro en ningun momento, si lo hizo el flap xllora
* intente de nuevo apagando y encendiendo el equipo: en esta ocasion se prendio la luz verde de "run" y se apago a los 2 seg. En el mismo instante escucho el clik del rele de arranque
* intento la maniobra anterior sin conseguir resultado: no enciende el forzador de la u interior ni volvio a prenderse la luz verde xputear
* repito la operacion 3 veces y nada xputear
* Desarmo el frente de la unidad interior para poder acceder a la placa, reviso el fusible ( bien) contactos de alimentacion ( bien ); desconecto los cablecitos de rele que alimentan el compresor y los uno: arranca el compresor, lo dejo funcionado 20 seg y lo apago. Conecto todo como estaba
* Pruebo con los termistores calentandolos a ambos y nada, la unidad no se pone en marcha ( ni forzador tangencial, ni compresor ni nada)
* Reitero las pruebas anteriores solo que doy la orden de encendido con el pulsador manual: no obtengo resultado alguno xahnoo
La pregunta es ¿que puede originar la falla mencionada?
datos que no releve: presiones y temperaturas de succion y descarga; funcionamiento del forzador externo ( ya que estaba de pasada por el lugar y me aboque a la unidad interior pues es la primera vez que me topo con un drama de estos
saludos a todos xsombrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7639 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: de pasada
Hola Gustavo, fijate si no tiene presostato de alta en la unidad ext. a mi me paso lo mismo con un Sanyo con equipo chino.-
Tiene que estar normal cerrado, sino puentealo hasta conseguir el repuesto

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#7652 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: de pasada
hola claudio, no epare en ese detalle; lo extraño es que cuando puentee el rele el compresor se puso en marcha sin problemas: lo detuve yo porque andaba sin el forzador
Me parece que el tema esta en la placa de control ya que ni siquiera enciende el forzador de la u interior
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7653 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: de pasada
en principio la mayoria de las placas no habilitan el compresor si el motor interior no arranca, lo raro es que no te quede parpadeando alguna luz, debe ser un equipo de los mas viejos.revisa el motor de la turbina, empezaa por el capacitor de esta.fijate si es de 220, o si tiene una fuente que no este quemada que lo habilite.primero hace andar la turbina , y luego vemos por la placa
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #7654 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: de pasada
Hola claudio, disculpame entendi bien a lo que te referis con lo del presostato. Este estaria conectado en serie con que parte de la placa ¿ con la de potencia o la logica? pregunto porque este equipo no tiene mas que los cables convencionales de todo aire frio calor: alimentacion , forzador y valv inversora. Deberia tenes por lo menos un par de cables que alimenten y traigan de nuevo la señal de dicho presostato de nuevo a la u interior ¿ o me equivoco?
disculpa si no te entendi
hola comegato, puede que tengas razon el tema es ¿ si esta defectuoso el motor de la turbina necesariamente implica que el resto de los componentes del sistema no funcionen? ¿ esa es la logica de la placa de control? me parece que no ( aunque de aires mucho no conozco) si es asi deberia entonces tener este motor un encoder ( sensor de movimiento) que registre que esta girando y una vez hecho eso dar la orden a la placa para que active el resto de los componentes del equipo; dicho sensor no lo he visto. Fijate que hay motorcitos de estos quemados y sin embargo el compresore y resto del sistema funcionaba sin dramas
No he visto que parpadee ninguna luz solo queda la de power encendida y la de run prendio una vez para luego no verse nunca mas
saludos y a la espera de respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena